Hoy es 6 de enero

El empresario Felipe Moreno también asesorará al Hércules en el mercado de fichajes de enero

20/12/2022 - 

ALICANTE. El empresario Felipe Moreno también colaborará con el Hércules en el mercado de fichajes de invierno

El expropietario del Leganés (la familia Moreno-Pavón), quien ya se interesó en su momento por adquirir la entidad del Rico Pérez y ha negociado sin suerte su entrada en el Real Murcia (ostenta un derecho de compra sobre un paquete de acciones que, en función de lo que dictaminen los jueces, puede ser la llave para el control accionarial del club grana), se suma a la nómina de actores que le va a dar apoyo al secretario técnico Francisco Peña y, por extensión, a Enrique Ortiz en enero.

El vicepresidente Valentín Botella ha hecho de intermediario en unos contactos que se han ido articulando a través de diferentes reuniones en el último mes: desde el Hércules apuestan por guardar silencio, pero Felipe Moreno sí explicaba la semana pasada a Alicante Plaza que su apoyo de cara a enero "no será económico" (para el Real Murcia planteaba una inversión de 5 millones de euros), es más, puntualizaba que ni han abordado su entrada en el accionariado ni firmado nada. Moreno, quien se encontraba en ese momento en Ghana, ponía el acento en "la experiencia" del grupo de trabajo que encabeza y la buena sintonía que mantiene con Botella y Ortiz.

La intención del que fuera propietario del Leganés y que guarda estrecha relación con el Cartagena, es la de reeditar en Alicante operaciones como la del pivote ghanés Thomas Partey, hoy en las filas del Arsenal, pero que entró en el fútbol europeo a través del Leganés, dejando pingües beneficios al club pepinero (y a la familia Moreno-Pavón) no obstante no haber llegado a debutar con su primer equipo: en 2017 vendió al Atlético de Madrid por 6 millones de euros el 90% de los derechos económicos sobre el jugador y en 2020 obtuvo otros 5 por el 10% restante, tras pagar el Arsenal al club colchonero los 50 millones de la cláusula de rescisión del ghanés.

Negociación con 'Nanín'

El apoyo de Felipe Moreno se suma al de All In Sports Management, la firma que trabaja con el club, articulando una inversión foránea que por el momento no se ha traducido en dinero, pero sí en futbolistas: la cesión de Jack Harper y varias operaciones relacionadas con el Hércules B son un buen ejemplo. El ejecutivo de All In Sports Jaime Aparicio participa del día a día del club blanquiazul desde la pretemporada, habiendo intervenido activamente no solo en la planificación deportiva, también en decisiones como la del reciente relevo en el banquillo (la salida de Ángel Rodríguez y la entrada de 'Lolo' Escobar). La voz de Aparicio (de All In Sports) es otra de las que escucha Peña.

No obstante los meses que han pasado (Alicante Plaza adelantó en julio la existencia de los contactos), Ortiz sigue negociando con Mariano Rodríguez Barutell 'Nanín'. Ahora bien, las condiciones no son las mismas que en verano: entonces le pusieron sobre la mesa la compra del club (de un mínimo del 51% de las acciones) por parte de un fondo extranjero, pero Ortiz solo estaba (y está) dispuesto a que sumen con él, a compartir la inversión. No obstante lo anterior, quedar excluida la venta de la mayoría accionarial, los contactos con 'Nanín' y sus compañeros de viaje (empresarios madrileños; el fondo ya no sería parte) se mantienen hasta estos días sobre la base de una venta parcial por medio de préstamos de tesorería capitalizables en acciones, operaciones que no comportarían en ningún caso que Ortiz dejase de controlar la mayoría accionarial.

Noticias relacionadas

next
x