ALICANTE. Este sábado regresa a Alicante el abogado Toni Freixa, quien hace 14 meses protagonizara una larga negociación con Enrique Ortiz para comprarle el Hércules.
Freixa volverá al estadio Rico Pérez como consejero delegado del CF Badalona Futur, la nueva denominación de una UE Llagostera que de cara a la presente temporada ha trasladado su domicilio de la provincia de Girona a la de Barcelona, pero que antes de que se inicie la próxima será objeto de una fusión por absorción por parte del CF Badalona (hoy en Tercera Federación). Una operación mercantil que recuerda a la que han explorado en las dos últimas primaveras Hércules e Intercity, no habiendo fructificado los contactos en ninguna de ellas por la falta de tiempo y la negativa de Ortiz.
Freixa, quien se define como "un hombre de mar, enamorado de ciudades como Alicante por su clima y ambiente", dice guardar buenos recuerdos de la citada negociación con Ortiz, no obstante no llegar esta a buen puerto: "El Hércules es un club del que tengo muy buenos recuerdos [...] de esos días en que estuve hablando con su gente, pensando en mejorar su situación", señala telefónicamente a Alicante Plaza. El abogado barcelonés recuerda que la negociación se inició durante la segunda fase del curso 2020/21, "cuando el equipo todavía podía clasificarse para jugar en Primera Federación" y los propició el presidente de la Fundación del Hércules, un Valentín Botella al que se refiere abiertamente como "amigo": "Valentín me me propone hablar con Enrique, porque yo podía tener inversores interesados en comprar el club [...] nuestra primera reunión fue en un hotel de la ciudad de València y ya ahí empezamos a perfilar el camino hacia esa compra", señala para a continuación, apuntar que "luego fueron sucediéndose escenarios distintos y al final aquello no fructificó".
Freixa es claro cuando se le pregunta por si Ortiz quería realmente vender el Hércules, pero no cuando se le interpela por el precio: "Sí, contempló vender al principio, pero al consumarse el descenso a Segunda Federación cambió de opinión porque entiendo que se consideraba responsable del mismo, no creía conveniente abandonar el barco [...] no se llegó a precisar una cantidad, aunque conviene no olvidar que el precio no deja de ser un punto en el que se encuentran comprador y vendedor, que necesariamente consideran ambos justo", dice el exdirectivo del Barça (también ha sido candidato a la presidencia del club azulgrana), que demuestra haber seguido los vaivenes deportivos del equipo blanquiazul durante un último año en el que asegura haber mantenido el contacto con Ortiz porque "es en los momentos malos cuando tienes que estar con la gente a la que tienes cariño".
Toni Freixa dice no saber si se encontrará con Enrique Ortiz este sábado, pero lo que tiene claro es que si es así se saludarán y aunque está "exclusivamente centrado en desarrollar un ambicioso proyecto deportivo en la ciudad de Badalona", no cierra la puerta al Hércules "en un hipotético futuro".
Ortiz, por su parte, camina hoy de la mano de Mariano Rodríguez 'Nanín' y Jaime Aparicio, de la firma All In Sports Management, que representa los intereses de un grupo inversor extranjero (norteamericano para más señas), aunque el empresario asegura desconocer esto último. All In Sports ha participado en la plantificación deportiva del presente curso.