ALICANTE. Luis Castillo reaparece en la escena deportiva de Alicante.
El que fuera máximo mandatario del desaparecido Club Baloncesto Lucentum y desde enero es presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante asume la "gestión institucional y deportiva" del Hércules como "nuevo presidente del consejo de administración", "con autonomía en todos los niveles de decisión" y "con el propósito de establecer un nuevo rumbo". Así reza el comunicado del club por el que se anunciaba la tarde de este miércoles el inicio de lo que llamaban "una nueva etapa en la entidad".
Castillo, quien también fue en su día presidente de la asociación de pequeños accionistas del Hércules, es aficionado blanquiazul reconocido y propietario de los Hoteles Alicante Siglo XVII y del Hotel Boutique Isla de Tabarca.
Nacido en Alicante hace 56 años, el empresario hostelero coge las riendas del club del Rico Pérez previo acuerdo con Enrique Ortiz. Así lo apunta la entidad en el citado comunicado, en el que se refiere expresamente a este último como "propietario del Hércules" algo que hasta la fecha se había cuidado mucho de asegurar a nivel oficial, refiriéndose siempre a Ortiz (en los papeles ante los acreedores) como accionista de referencia o inversor.
El próximo miércoles está previsto que Castillo ofrezca una rueda de prensa en la que dé detalles de su proyecto: el pasado lunes Enrique Ortiz apostaba por que siguiera 'Lolo' Escobar en el banquillo, Francisco Peña en la secretaría técnica y Dani Barroso al frente del fútbol formativo por lo que la continuidad o no de los anteriores será un buen indicio de si estamos realmente ante una nueva época en la entidad (a nivel de gestión, pues Ortiz va a continuar controlando la mayoría accionarial), con ideas coincidentes o no, o la anunciada como "nueva etapa" tiene poco de nueva. Y tanto de lo mismo respecto al auxilio económico regular que necesita el Hércules: si se lo sigue prestando Ortiz o llega por otra vía.