ALICANTE. El consejo crece. El Hércules anunciaba este viernes el nombramiento como vicepresidente del abogado Pedro Heredia.
Nacido en Alicante hace 46 años, Heredia es socio fundador del despacho Pellicer & Heredia, con amplia experiencia en consultoría y mercados internacionales y que ha colaborado con el club ejerciendo la función de secretario del Consejo Social desde el nacimiento de este órgano en 2021.
En el comunicado por el que anunciaba el nombramiento, el Hércules explicaba que entre las funciones de Heredia estará "el apoyo al presidente, la representación institucional, el desarrollo y planificación estratégica, las relaciones con patrocinadores y socios comerciales nacionales e internacionales, así como el impulso de proyectos que promuevan el acercamiento entre el club y la afición". Se trata de las mismas competencias que tiene Valentín Botella, quien continúa también como vicepresidente, por lo que el Hércules pasa a tener dos vicepresidentes (es algo más común de lo que se cree).
"Es un orgullo ser elegido como vicepresidente del Hércules. Estoy comprometido a trabajar junto al equipo directivo y nuestros aficionados para superar los desafíos que enfrentamos. Juntos, construiremos un futuro sólido para el club y trabajaremos para llevar al Hércules donde se merece", manifestaba Heredia al hacerse oficial su nombramiento.
Cuatro consejeros
Pedro Heredia se suma a un consejo de administración del que ya forman parte Carlos Parodi como presidente, el citado Valentín Botella como vicepresidente y José León como consejero raso.
Por tanto, l órgano de gobierno del Hércules pasa a contar con cuatro consejeros (el también abogado Rafael Eusebio Ramos es secretario no consejero), un número de miembros que perdió en el verano de 2021 cuando dimitió Miguel Ángel González. Desde entonces, el consejo de administración contaba con el mínimo de consejeros que exigen los estatutos de la entidad blanquiazul.
La incorporación al consejo de Pedro Heredia sigue al regreso de Antonio Alberola a la entidad, en su caso, al patronato de la Fundación. Si el segundo no entró en el consejo, el primero no lo hace en el patronato de la Fundación, del que ahora forman parte Botella como presidente, León como apoderado y Parodi, Alberola y José María Caruana como patronos rasos.
Además de patrono, Carlos Parodi continúa como presidente del club y del consejo de administración, además de ejercer el rol de director general, después de que en su momento la negociación entre Enrique Ortiz y Luis Castillo para que se convirtiera en el nuevo máximo mandatario se truncara y, por el momento, no se haya podido reconducir.