Hoy es 22 de noviembre

rechaza que sea la persona idónea para el cargo

Unides Podem cuestiona sobre la posición de la edil Llopis en el consejo escolar del Estado

29/06/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante preguntará en el pleno ordinario de junio, este miércoles, "por las políticas educativas que piensa llevar Julia Llopis al Consejo Escolar del Estado". Fuentes del grupo municipal, han apuntado, a través de un comunicado, que "el intolerable retraso en el desarrollo de las actuaciones en colegios contempladas en el Plan Edificant, por el boicot realizado desde la Concejalía de Educación de Julia Llopis, ha provocado el rechazo unánime de la comunidad educativa. Las AMPAs de los centros afectados, incluso, se han concentrado en varias ocasiones para mostrar su descontento ante esta actuación injusta".

A juicio de la confluencia, "en el haber de la política educativa de la concejala Julia Llopis también cabe apuntar el mal estado de las escoletes infantiles municipales. A pesar de que el Patronato de Educación acumula un remanente de millón y medio de euros, desde la concejalía no tenían previsto dignificar sus condiciones. Unides Podem elaboró un informe con las carencias de las escoletas municipales, especialmente la de siete enanitos, forzando a que el Patronato de Educación consignase una partida para adecentarlo".

Ante estos antecedentes en su gestión, la confluencia pone en duda "el compromiso de Llopis con la educación pública". El portavoz municipal, Xavier Lopez, acusa a la concejala "de usar a la comunidad educativa de rehén en su papel de oposición al Botànic". López considera que "la gestión del gobierno de Barcala con la educación pública ha sido absolutamente deficiente. Su boicot al Pla Edificant ha puesto en pie de guerra a la comunidad educativa, que ya ha mostrado su descontento ante los retrasos inexplicables en la licitación de colegios como el Somni o el de la Cañada".

López ha advertido de que "la agenda de la señora Llopis va contra los intereses de la comunidad educativa, y es que es consciente de que la mejor promoción para la educación concertada es deteriorar las condiciones de la pública". Así, ha considerado que "también existen una serie de deficiencias y deterioros en los centros públicos de la ciudad, según denuncias las AMPAS de los colegios en gimnasios, aseos, cocinas y comedores, pendientes de resolver". En definitiva, el grupo municipal considera "que la nefasta gestión de Llopis no augura un paso constructivo por el Consejo Escolar del Estado".

Noticias relacionadas

next
x