carrefour y custom suits iniciarán obra tras el verano

La transformación de Puerta de Alicante en Work City echa a rodar para abrir a mediados de 2025

4/07/2024 - 

ALICANTE. Proceso de reconversión en marcha. Carrefour Property y Custom Suits prevén dar el pistoletazo de las obras de remodelación integral del centro comercial Puerta de Alicante después del verano, con el propósito de transformar el complejo en un gran espacio de usos mixtos en sus 40.000 metros cuadrados, bajo la denominación de Work City. En ese nuevo concepto se combinarán usos comerciales y administrativos, en función del acuerdo alcanzado entre ambas compañías para dar impulso a la iniciativa en mayo de 2023. 

Lo cierto es que la propuesta contaba con el visto bueno del Ayuntamiento de Alicante desde el pasado mes de febrero, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha decidido dar impulso efectivo a la ejecución de las obras -previsiblemente, a partir de septiembre- que permitirán convertir el edificio en el primer proyecto en España donde ambas compañías transforman el activo incorporando nuevos usos y servicios. Entre ellos, figurarán espacios de coworking, un auditorio para grandes eventos, una ludoteca, el hipermercado actual, un gimnasio y los cines, que seguirán en funcionamiento.

Fuentes de las dos compañías han precisado que Work City Puerta de Alicante es "un nuevo concepto de espacio de trabajo que ofrecerá a los visitantes la misma experiencia del centro de una ciudad sin los inconvenientes de ruido, aglomeración o contaminación que puede haber en los centros urbanos". Además, según las mismas fuentes, "Work City democratiza la posibilidad de que las empresas puedan acceder a los mismos servicios que una empresa multinacional en sus oficinas, y da valor a los minoristas existentes quienes dispondrán de una experiencia diferente para sus consumidores y comunidad". 

En esta línea, el acuerdo de colaboración entre ambas compañías comprende que Custom Suits llevará a cabo la ejecución de las oficinas contempladas en el desarrollo del proyecto. En esta línea, el objetivo es que la transformación del complejo contribuya a revitalizar la economía de Alicante y el urbanismo de los distritos aledaños. "El nuevo espacio se convertirá en un dinamizador social dando respuesta a una creciente demanda de espacios de trabajo flexibles en la zona. Puerta de Alicante contará con oficinas y zona de coworking que garantizarán la presencia de 1.800 trabajadores diarios", añaden portavoces de ambas empresas. El proyecto, que lleva meses en marcha con la elaboración y comercialización del espacio, comenzará a convertirse en realidad con el inicio de las obras después del verano y se prevé que la apertura del centro sea en el primer semestre de 2025.

Usos mixtos: un nuevo paradigma 

Puerta de Alicante tiene 22.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) dividida en tres plantas, de los cuales 10.900 metros cuadrados se destinarán a la zona de retail, 7.500 metros cuadrados a oficinas flexibles y zona de coworking y 3.500 metros cuadrados a restauración.

La directora general de Carrefour Property España, Lola Bañón, ha destacado que "con este proyecto conseguimos la renovación completa de Puerta de Alicante con un concepto innovador que da respuesta a las necesidades que nos transmiten los clientes de Alicante y los operadores, manteniendo en todo momento la actividad del hipermercado y nuevos usos y servicios que aportan valor a la comunidad, dinamizan a las empresas y facilitan la vida de los ciudadanos".

El nuevo centro albergará oficinas y coworking en un complejo que reproduce el centro de una ciudad con todas sus áreas y servicios: mercado, restaurantes, ludoteca, gimnasio, cine, tiendas y oficinas. El espacio quedará distribuido en una estructura formada por calles y plazas con mobiliario urbano, árboles, vegetación y espacios exteriores que reproducirá lugares emblemáticos de la ciudad de Alicante.


Además, "la gran dotación de aparcamiento de la que dispone el centro, así como su buena ubicación con las ciudades de Alicante y de Elche y con el aeropuerto, harán que Puerta de Alicante se convierta en un lugar de referencia para las empresas y los visitantes. Las posibilidades de experiencia que ofrecerá a retailers, a los trabajadores y a los clientes en general son amplísimas y muy convenientes desde el punto de vista social y económico", ha afirmado Auxiliadora Martínez de Salazar, directora de gestión comercial y desarrollo de negocio en Carrefour Property.

Ventajas para empresas y empleados

La implantación del modelo Work City en Puerta de Alicante se realizará en 3 fases. La primera con una importante inversión en el activo para rehabilitarlo y darle una nueva vida con el modelo de usos mixtos, basándose en materiales sostenibles. La segunda fase, ya iniciada, es la de su comercialización, con un destacado interés de operadores que quieren ubicarse en la ciudad de Alicante, en especial en espacios modernos y adaptados a sus necesidades con dimensiones por encima de los 2.000 m2, según las mismas fuentes.

Y por último, la tercera fase que comenzará una vez finalizada las obras en el primer trimestre del año 2025, con la gerencia y administración de las zonas de workplace que acogerán diariamente a más de 1.800 trabajadores que podrán socializar y conciliar dentro de un ambiente laboral con acceso a servicios de ocio, de alimentación y de restauración.

El fundador de Custom Suits y creador del modelo Work City, Javier Reina, ha señalado que "la filosofía de Work City se basa en dos pilares, la regeneración de espacios singulares que aspiran a tener una segunda vida, y diseñar un servicio a medida orientado a nuestros usuarios urbanitas, capaz de competir por su atractivo contra el teletrabajo y orientado hacia la mejora de la productividad".

Para el impulso de este proyecto, Carrefour Property y Custom Suits, han confiado en la consultora de comunicación alicantina GrupoIdex, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de actividad y trayectoria del sector en ámbito nacional e internacional, que ha desarrollado tanto el Marco Estratégico del proyecto, así como la conceptualización y desarrollo de la nueva marca Puerta Alicante Work City.

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