la mitad de las aspirantes son ilicitanas

Todas las aspirantes a peatonalizar la Corredora de Elche ofrecen la ejecución en tres meses

6/06/2020 - 

ELCHE. El viernes la Mesa de Contratación abrió el único sobre que compete a la licitación para la peatonalización de la Corredora y Plaça de Baix. Un procedimiento simplificado para que sea los más ligero posible y la obra pueda empezar cuanto antes. De hecho, con este único sobre de oferta económica y mejoras se espera que la actuación se pueda adjudicar el próximo mes de julio para empezar cuanto antes la adecuación, aprovechando que no habrá fiestas patronales al uso. Asimismo, según ha podido saber este medio, las nueve empresas que se han presentado han ofertado tres meses en el plazo de ejecución, que era la condición para obtener 10 puntos extra en la puntuación de adjudicación.

De no haber llegado esta situación extraordinaria, las obras hubieran empezado el 16 de agosto, tras las fiestas, con un plazo previsto de la obra sin reducciones de 4,5 meses, por lo que presumiblemente acabaría a mediados de diciembre. Sin embargo, para evitar meterse en la campaña de navidad, algo que temen las asociaciones de comerciantes, se incluyó en el pliego la cláusula de acortar plazos para obtener una mejor puntuación. Como máximo, una reducción de seis semanas "que haga posible la ejecución y evite que repercuta en la calidad del resultado final". Es decir una reducción máxima de tres meses, que es lo que han ofrecido todas las compañías.

Las aspirantes del concurso

Asimismo, las compañías que se han presentado son nueve, la mitad ilicitanas: Aitana, Actividades y Construcción SL (que se adjudicó nichos del Cementerio Nuevo), Grupo Alcudia (que se está encargando de uno de los inmuebles del Campus Tecnológico), Involucra (que recientemente se ha adjudicado la reforma del Kelme y de obras de asfaltado), Obras y Servicios P. Selva (que reforzará el bloque 2 de San Antón) y Avante Construcción, que en principio será quien coloque el tapete de césped artificial en el campo de fútbol-7 La Hoya. También están otras de la provincia como Construcciones Porticada (ejecutando obras del Edificant) de Alicante, la UTE de la alicantina Categor con Codelsur, Aglomerados Los Serranos, que hoy pertenece a Eiffage (y que está urbanizando el sector E-21) y la valenciana Binaria Construcciones.  

Aunque se tendrá en cuenta la mejora de acortar plazos y de emplear a personal cualificado en el paro, lo que decidirá finalmente la obra será la oferta económica más ventajosa, es decir, la más barata.

Noticias relacionadas

next
x