Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por unos 350.000 euros

Elche preadjudica la ampliación de dos nuevos centros con el Edificant: La Vallverda y el Monserrat Roig

20/02/2020 - 

ELCHE. Después de la inauguración por todo lo alto de la ampliación del colegio Els Garrofers de Matola con tres nuevas aulas, las novedades más inmediatas con el Plan Edificant en el municipio ilicitano vienen con la preadjudicación de las obras para ampliar los centros del CEIP La Vallverda, con tres aulas, y del IES Monserrat Roig, con dos. En total, se invertirá en torno a 350.000 euros con estas dos intervenciones.

La actuación más cara es la de las tres nuevas aulas en La Vallverda, colegio ubicado en Valverde Bajo. De las nueve empresas que aspiraron a encargarse de las obras, la que obtuvo una mayor puntuación fue Opera Severitas, que con esta es la segunda adjudicación que gana de una obra del Edificant en Elche. La otra intervención educativa que realizará en la ciudad será la de la construcción de tres aulas de infantil en el colegio de La Galia (por 285.000 euros), la primera que eliminará barracones después de más de veinte años. Esta le ha sido preadjudicada (y adjudicada cuando entregue la documentación correspondiente) por 206.910 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

La otra obra preadjudicada es la de las dos nuevas aulas en el instituto Monserrat Roig, en Carrús. De la diez aspirantes, la que se ha llevado el gato al agua es Construcciones Porticada, que en su caso ha obtenido la mayor puntuación, logrando la propuesta de adjudicación por 140.960 euros y un plazo de ejecución de la ampliación del centro de 4 meses. Así pues, ambas serán más actuaciones que se materializarán con el Edificant este año. De momento ya se han finalizado las de Els Garrofers, hay otras en licitación y alguna ya adjudicada, como la más importante, la del IES Periodista Vicente Verdú, aunque otras de calado como la ampliación del Sixto Marco siguen sin plazos.

Noticias relacionadas

next
x