X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

educación adjudica las obras, que pueden empezar en los próximos meses

Vialterra construirá el IES 11 ‘Periodista Vicente Verdú’ de Elche por 11,3 millones

6/02/2020 - 

ELCHE. La Conselleria de Educación ya ha adjudicado las obras de construcción del IES 11 'Periodista Vicente Verdú', por lo que los trabajos de construcción del nuevo instituto, que se ubicará en la zona nueva de El Pla, podrían comenzar en los próximos meses. El plazo de ejecución de las mismas es de 18 meses, por lo que el nuevo centro educativo podría estar finalizado el próximo año, según señala la edil del área María José Martínez. La obra ha sido adjudicatada a Vialterra Infraestructuras por 11,3 millones de euros. 

“Con la adjudicación de las obras del IES 11 ‘Periodista Vicente Verdú’ damos un paso importantísimo para hacer realidad uno de los proyectos más demandados por la comunidad educativa y las familias de Elche”, ha señalado Martínez, quien ha aclarado que ahora se abre un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones. Después se llevará a cabo el acta de replanteo y a continuación se iniciarán las obras.

La concejala de Educación ha informado que las obras se han adjudicado por más de 11 millones de euros a la empresa Vialterra que tiene una amplia trayectoria en la construcción de centros educativos.

“El Plan Edificant es una realidad como estamos comprobando con el inicio de los trabajos en muchos centros y con la adjudicación de proyectos de obras como las de este instituto, el IES 11 ‘Periodista Vicente Verdú’, un centro en el entorno del Pla Nou que evitará los desplazamientos de muchos alumnos a otras zonas de la ciudad. Además, va a desbloquear la situación en la que se encuentran otros centros educativos de Secundaria, permitiendo la eliminación de ellos barracones de La Torreta”, ha señalado la responsable municipal de Educación.

El proyecto del IES ‘Periodista Vicente Verdú’ contempla la creación de 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de Alimentación: un ciclo medio en Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria, mejorando así la oferta formativa de la FP en Elche.

Noticias relacionadas

next
x