Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con el plan edificant

Más de una década de intentos después, Elche eliminará en 2020 sus primeros barracones

18/01/2020 - 

ELCHE. En la Junta de Gobierno Local de este viernes se ha adjudicado finalmente la construcción de tres aulas de infantil en el colegio de La Galia a la mercantil Opera Severitas SL por 285.000 euros, como ya adelantó este medio a finales del año pasado con la preadjudicación. Estas actuaciones supondrán la primera en la que se eliminen barracones después de al menos más de una década de intentos, tanto desde el gobierno socialista de Alejandro Soler, como el posterior popular de Mercedes Alonso, que lo intentó en 2015 y posteriormente el tripartito durante la pasada legislatura, donde también anunció en vano que mediante el Plan Edificant empezarían a ser historia.

Sin embargo será en 2020 cuando al fin empiecen a hacerse realidad estos deseos. Al menos hay barracones desde la etapa de Diego Macià como alcalde, cuando se instalaron en el instituto La Torreta. Como se ve, el Plan Edificant ha llegado a Elche este curso y esta legislatura, después de pasar de largo durante la pasada y la anterior con el gobierno del PP, donde también se hablaba en 2015 de la ampliación de las obras del instituto de Torrellano o del colegio de Las Bayas. Todos rehenes de los tiempos y prioridades de la Conselleria de Educació.

Así pues, salvo sorpresas, en 2020 se eliminarán los primeros barracones en Elche y más concretamente en una de sus pedanías, donde no son pocos los centros con este tipo de instalaciones. Ahora que ya se ha formalizado el contrato, la mercantil tiene un plazo de ejecución de 6 meses para finalizar las obras. Además, este contrato tiene una cláusula especial por la cual por cada diez trabajadores dedicadas a la obra, una de ellas deberá ser contratada a través de las oficinas de desempleo de Elche. 

En cuanto a otros proyectos del Edificant en la ciudad, está previsto que las obras del colegio Els Garrofers finalicen el 27 de enero, las del Jaume Balmes están en marcha para su nuevo comedor y están en licitación en obras para la construcción del nuevo comedor y están en licitación la ampliación de 3 aulas de infantil en el CEIP Valverde y las obras de ampliación de dos aulas en el IES Monserrat Roig. Sobre las grandes actuaciones pendientes, el IES nº11 Periodista Vicente Verdú, está en fase de licitación, y para la ampliación del colegio de Las Bayas, a finales de 2019 se aprobó la redacción de los pliegos para a su vez la redacción del proyecto de ampliación. Un pliego con una base de 139.113 euros que ha de incluir la redacción del proyecto básico, del proyecto de ejecución y de la dirección de obra con un plazo de cinco meses para poder licitar las obras de construcción. En total, un margen de hasta dos años para la ampliación

Noticias relacionadas

next
x