X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

también se han nombrado los nuevos coordinadores de área

Adjudicadas por 448.000 euros las obras del comedor del colegio Jaime Balmes de Elche

2/08/2019 - 

ELCHE. La Junta Local de Gobierno ha adjudicado esta mañana las obras de comedor del colegio Jaime Balmes, que se enmarcan en el Plan Edificant, por un importe de 448.000 euros con IVA y un plazo de ejecución de cinco meses. A esta licitación se han presentado un total de 12 ofertas, según ha informado el portavoz del Gobierno, Héctor Díez.

Estas obras se unen a las tres aulas de Infantil del colegio Els Garrofers, de Matola, adjudicadas la semana pasada, y a la finalización del plazo de presentación de ofertas para la construcción de otras tres aulas de Infantil en el colegio La Galia, que serán contratadas el próximos mes de septiembre, tal como ha señalado Díez.

“Con esto, los tres primeros proyectos del Plan Edificant en nuestro municipio ya son una realidad y, sumado al inicio de la licitación del Instituto número 11 Periodista Vicente Verdú, podemos decir que el compromiso de la Generalitat en Elche con las infraestructuras educativas es una realidad. En pocas semanas podremos ver el inicio de obras. El Equipo de Gobierno sigue trabajando en el resto de proyectos y en los próximos meses la Junta de Gobierno aprobará otras iniciativas dentro del Plan Edificant por lo que esta legislatura va a ser la de la mejora de las infraestructuras educativas en nuestra ciudad”, ha explicado el portavoz.

Coordinadores de área

La Junta ha procedido al nombramiento de los nueve coordinadores de área. La actual interventora del Ayuntamiento pasa a coordinar Gestión Tributaria y Financiera y se nombra a Víctor Martí nuevo interventor en las mismas condiciones que la actual. “El propósito del Equipo de Gobierno es trabajar en la consolidación de la plantilla municipal y eso afecta también a la plaza de interventor”, ha explicado el portavoz del Gobierno.

Las áreas y sus coordinadores son:

Gestión Financiera y Tributaria y Fondos Europeos

Inmaculada Sánchez Mañogil

Contratación Pública y Central de Compras

Rosalía Gómez Barroso

Promoción Económica, Desarrollo Turístico y Empleo

Enrique José Pineda Pérez

Innovación, Administración Electrónica, Transparencia y Recursos Humanos

José Antonio Galiano Iborra

Modernización del Espacio Público y Servicios Públicos Municipales

Luis Tebar Ortiz

Igualdad, Derechos Sociales, Políticas Inclusivas y Participación Ciudadana

Vicenta Pérez Gonzálvez

Educación, Universidad, Cultura, Fiestas y Deportes

Santiago Ule Garrido

Urbanismo y Capitalidad Verde Europea, EDUSI y autorización de actividades

Isabel Pérez Cascales

Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Movilidad Urbana, Tráfico, Eficiencia Energética y Desarrollo Rural

Juan Carlos Aranda López

Talleres de empleo

Otro asunto abordado por la Junta ha sido la solicitud a la Conselleria de Economía Sostenible de una aportación de 700.000 euros, 90.000 por parte del Ayuntamiento, para la segunda fase de un plan de empleo que se iniciaría el próximo mes de diciembre y que supondrá la contratación de 30 desempleados para formarse y obtener un certificado de profesionalidad y cuatro profesores.

“Los proyectos que se ponen encima de la mesa son la mejora de las telecomunicaciones y el cableado de fibra óptima en la Alcaldía y el edificio de la concejalía de Gestión Tributaria y Financiera y seguir con la actuación de la ladera del río, desde el Puente de Santa Teresa hasta el de Canalejas, dirección norte, con la construcción de muretes de mampostería y la recuperación de la cubierta vegetal eliminando especies enfermas o con riesgo de caída y plantando especies autóctonas. También se actuará en la zona de debajo del Puente del Ferrocarril, en el entorno del colegio Baix Vinalopó hasta el citado puente”, ha explicado Héctor Díez.

Campaña  

La Junta también ha aprobado por un montante de 3.600 euros la campaña “No montes un circo”, que tiene el propósito de concienciar a los jóvenes sobre el consumo moderado de alcohol durante las fiestas patronales.

Ram d’Or para Nino

Por lo que se refiere a los despachos extraordinarios se ha acordado conceder el Ram d’Or al pregonero de las fiestas, el futbolista del Elche C.F. Nino, y dar autorización para la celebración del Mercado Medieval y su ocupación de la vía pública entre los días 24 y 27 del próximo mes de octubre.

Noticias relacionadas

next
x