Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyecto edificant e inversión financieramente sostenible

Elche ya tiene adjudicatarios para las nuevas aulas de La Galia y la nueva climatización del Gran Teatre

15/11/2019 - 

ELCHE. El Consistorio ya ha preadjudicado dos de los proyectos que ahora mismo estaban en el área de Contratación referentes a su vez a sendas partidas en desarrollo, la del Plan Edificant, y la de las Inversiones Financieramente Sostenibles, de las que tiene que aprobar los pliegos de condiciones antes de final de año para no tener que destinar ese dinero a amortizar deuda con los bancos. Los proyectos de los que ya se ha propuesto un adjudicatario del servicio son la construcción de tres aulas de infantil en el CEIP La Galia y la sustitución de la refrigeración del Gran Teatre.

En lo referente a las aulas de La Galia, se presentaron 12 adjudicatarias, aunque la propuesta para la formalización del contrato previa entrega de la documentación requerida ha sido Opera Severitas con una oferta económica de algo más de 235.700 euros. Ha sido un proceso abierto simplificado y ahora el plazo de ejecución es 6 meses. Por lo que tras formalizar el contrato, ya hay vía libre para que el próximo año estén finalizadas las tres aulas, sufragadas con el Plan Edificant. 

Por otra parte, como inversión financieramente sostenible, también se ha preadjudicado ya el cambio del sistema de refrigeración del Gran Teatre. Tras la presentación de una decena de empresas, a final de octubre se apostó por proponer para el servicio a Proyectos e Instalaciones Térmicas SL, que obtuvo el máximo de puntuación. El precio de la adjudicación ha sido de 65.999 euros. Se instalarán unidades de climatización para la calefacción, ventilación y aire acondicionado. El plazo de ejecución será de 3 meses. Una nueva instalación por tanto con la que se eviten los cada vez más elevados costes de reparación. 

Noticias relacionadas

next
x