X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

otro proyecto para que no se pierdan las inversiones financieramente sostenibles

Elche encarga la redacción del colegio de Las Bayas de Elche y licita un plan de renovación de aceras

31/10/2019 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno local ha dado luz verde hoy "a dos importantes proyectos de inversión para el municipio". Así los ha definido el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha aclarado que la primera de estas inversiones supone “un nuevo impulso más al Plan Edificant” ya que se trata de la licitación de la redacción del proyecto para la ampliación del colegio de Las Bayas.

“Este equipo degobierno está dando un impulso sin precedentes a la mejora de las infraestructuras educativas en el municipio a través del Plan Edificant. En este sentido, hoy se ha aprobado la redacción de los pliegos para la redacción del proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas”, ha explicado Díez quien ha aclarado que el presupuesto de licitación es de 139.113 euros, que sale a licitación por un procedimiento abierto y que se encarga la redacción del proyecto básico, del proyecto de ejecución y de la dirección de obra.

En un plazo de cinco meses tiene que estar entregado en el proyecto definitivo de construcción para licitar las obras de construcción.

El concejal ha indicado que el Plan Edificant está siendo una realidad ya que está en construcción el aulario del colegio Els Garrofers y el comedor del colegio Jaime Balmes. Al mismo tiempo, están en fase de licitación: las tres aulas de Infantil en el colegio de La Galia; las tres aulas de Infantil de Valverde cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el 3 de octubre, y la licitación del instituto Montserrat Roig, cuyo plazo de presentación de ofertas acaba el 4 de noviembre.

Por otra parte, dentro de las inversiones financieramente sostenibles se ha aprobado la inversión de dos millones de euros para la renovación de aceras en el municipio. “Un contrato dividido en bloques mediante un procedimiento abierto. Un lote de un millón de euros será destinado al casco urbano y otro millón de euros a la reparación de aceras en las pedanías”, ha explicado el portavoz quien ha añadido que “es un contrato que sale a licitación por un año”.

Más luces para fiestas

Al margen de ello, la Junta de Gobierno celebrada hoy ha acordado modificar el contrato de iluminación y de fiestas incrementándolo en un 10% que permiten los pliegos de licitación. Con esto, el contrato pasa a situarse en los 68.930 euros al año. “Esto va a permitir reforzar la iluminación de Navidad en calles como Jorge Juan o Vicente Blasco Ibáñez. El propósito del Equipo de Gobierno se extienda a más calles comerciales de la ciudad para reactivar la actividad comercial en las fiestas navideñas”, ha apuntado Díez.

Por otra parte, en el área de Urbanismo se ha aprobado el proyecto de urbanización del área de reparto 78 del Plan General que afecta al sector del entorno del estadio Martínez Valero. “Se trata de un trámite urbanístico inicial para que se pueda desarrollar completamente el sector y en este caso el proyecto supone la conversión de una avenida de cuatro carriles en la actual calle Manuel Martínez Valero y por otro lado, la conversión de la calle José Esquitino Sempere en una avenida de cuatro carriles desde la actual rotonda del Elche CF hasta el puente que pasa por encima de la Ronda Este. Al mimo tiempo, comprende la construcción de dos rotondas: una en la intersección de la Avenida Manuel Martínez Valero con la futura Avenida José Esquitino Sempere y otra justo antes de coger este puente que atraviesa la ronda Este”.

Noticias relacionadas

next
x