Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

bonos para el comercio o plan para las playas

Asociaciones y patronales crean en Elche una plataforma para aunar medidas por la covid-19

5/06/2020 - 

ELCHE. En la mañana de este viernes asociaciones y patronales de la ciudad han creado una plataforma en la que aunar esfuerzos para que el Ayuntamiento tome determinadas medidas económicas de cara a la salida de la crisis tras la pandemia. Forman parte de ella Cedelco, la patronal de servicios Aesec, la de empresas turísticas Aete, la de comercio del centro Acce, la de la zona Universidad Acuna, la asociación de empresarios del metal local Aeme y el reciente nuevo colectivo Hostelería Elche. 

Ejerciendo como portavoz Antonio Gonzálvez, secretario de Cedelco, ha apuntado que existía la "obligación de unir todas las fuerzas, aunar medidas y acuerdos a llevar a cabo para salir de la crisis por la pandemia", añadiendo que buscarán la colaboración con la administración para impulsar la economía en la ciudad y la actividad de las empresas y pequeño comercio. Eso sí, no será una plataforma temporal, tendrá vida en el periodo postcovid.


Se ha constituido en varios días y entre las medidas urgentes plantean un estudio de un "desescalado real" de las playas que ya está en marcha, una campaña de promoción del comercio con unos bonos como propuso Aete, y una campaña de fomento del consumo "para generar ánimo en la gente". También relatan que temen por la peatonalización de la Corredora, por si pudiera afectar a la campaña navideña. 

Noticias relacionadas

next
x