Aprobación definitiva del pir montoyos

San Vicente, en vías de reconducir su modelo urbanístico hacia la sostenibilidad y la polivalencia

27/01/2022 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha dado luz verde, de manera definitiva, a la segunda modificación puntual del Plan de Reforma Integral (PRI) Montoyos. Así lo ha decidido el Pleno en la sesión del miércoles 26 de enero, con los votos a favor de todos los grupos municipales (PSOE, EU, Compromís, Podem, PP y Ciudadanos) y la abstención de VOX. Una modificación que se aprobó provisionalmente en septiembre y que no ha registrado ninguna alegación durante los 45 días en los que ha estado expuesta al público.

Así, esta modificación afecta a los suelos calificados como urbanos, donde se propone el cambio de edificación cerrada a abierta, "acorde al modelo de ciudad que se pretende para el modelo de San Vicente del Raspeig", ha explicado el alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar (PSOE), quien, además, ha informado de que se encuentran pendientes de una reunión con la comunidad de propietarios y propietarias para aclararles cuál es ahora la situación de este sector.

La oposición ha tildado de positiva esta modificación, alegando que es beneficiosa para el municipio. "Coincide con el modelo de ciudad universitario, sostenible y polivalente que defendemos", han aclarado desde Compromís. Su portavoz, Ramón Leyda, ha desgranado sobre este último adjetivo (polivalente) que la localidad conjuga, así, áreas residenciales, zonas verdes y zonas de servicios, lo que "atiende a las carencias y se adapta a la evolución que ha tenido San Vicente durante los últimos años".

Por su parte, el concejal del PP Cristian Gil ha manifestado que esta modificación pretende generar una trama urbana "más ordenada, una ciudad compacta donde se generan muchos espacios públicos y de esparcimiento y se dejará más espacio libre para los peatones".

En cuanto a Ciudadanos, Pachi Pascual ha insistido en que la modificación de Los Montoyos es "beneficiosa" para el desarrollo de la ciudad. Pero ha apuntado que, "en aras a la participación, en el futuro se intente contactar con los colindantes para explicar el proyecto".

Noticias relacionadas

next
x