ALICANTE (EFE). El portero del Elche Miguel San Román que debutó esta jornada en la Liga ante el Cartagena, afirmó que tenía “muchas ganas de jugar” con el equipo, ya que indicó que para él siempre es un “orgullo” ponerse la camiseta del conjunto ilicitano.
El guardameta benidormense no había disputado un partido oficial con el Elche desde el pasado mes de enero, en la Copa del Rey, y en la Liga no jugaba desde el pasado diciembre.
“Estoy agradecido por la oportunidad”, dijo a los medios del club el portero, que tuvo una destacada actuación y logró dejar su portería a cero.
San Román aseguró que, pese a la inactividad, se sintió “bien y tranquilo” y añadió que intentó “disfrutar” del partido”.
“Siento la confianza en mí de mis compañeros y las cosas salen naturales, como cuando estamos entrenando. Estoy agradecido a ellos porque todo salió bien”, explicó el portero, que añadió que el empate ante Cartagena supo a poco, por lo que el equipo tiene ahora la “obligación” de hacerlo bueno sumando los tes puntos en su próximo partido en casa ante el Burgos.
El portero valoró también el rendimiento de varios jugadores no habituales que tuvieron su oportunidad en Cartagena y que dieron un rendimiento “excepcional”.
“Estoy contento porque en el equipo funcionan todos los jugadores”, añadió el guardameta, que agradeció públicamente el trato que recibe por parte de la afición ilicitana a pesar de no tener continuidad.
“Aunque no juegue, siempre tiene palabras de cercanía conmigo. Siempre me he sentido uno de los más queridos en la plantilla y mi agradecimiento es eterno”, concluyó.
A pesar de su titularidad, el entrenador Eder Sarabia, aseguró este miércoles, tras el partido, que la próxima jornada ante el Burgos el portero titular será Matías Dituro y que la próxima semana, en la Copa del Rey, jugará de nuevo San Román.
“A partir de ahí, iremos viendo”, añadió el preparador del equipo ilicitano, que ya ha utilizado a tres porteros en el presente campeonato.