da por finalizado el concurso de acreedores

Quiebra Lidessa, una de las compañías que alegó contra el nuevo pliego de limpieza de Elche

22/04/2021 - 

ELCHE. La compañía ilicitana Lidessa, Servicios Auxiliares, Conserjería y Control de Accesos, más conocida como Lidessa únicamente, ha quebrado. La empresa, que a priori es modesta en lo referente a servicios de limpieza y más conocida en la zona, fue una de las que presentó un recurso contencioso contra el nuevo pliego de limpieza. La firma estaba en concurso de acreedores y ha entrado ahora en quiebra.  

A este respecto, ha finalizado el concurso por insuficiencia de la masa activa, es decir, no hay suficiente liquidez para pagar a los acreedores; no tienen fondos para cubrir las deudas, por lo que la empresa ha quebrado. Estos días el Registro Mercantil presentaba el auto de conclusión del concurso. La compañía era del exconsejero del Elche CF Francisco Vicente Meseguer

En este sentido, hace un par de años, cuando empezó la licitación para el nuevo pliego, que empezará a implantarse en el próximo mes de mayo, varias empresas y colectivos sociales de la ciudad recurrieron la misma, lo que llegó a suponer una suspensión cautelar por el tribunal de recursos central. Los colectivos sociales alegantes fueron ADR Camp d’Elx, Àgora d’Elx, Alonis, Des de Baix, y Margalló-Ecologistes en Acció, a lo que se sumaron la mencionada compañía, así como Gespla, Montes Vivos, Cisternas Hurtrans, que en aquél momento estaba en fase de cumplimiento de pagos tras un proceso concursal y del que ha salido recientemente y Tank Hurt, que también estaba en concurso de acreedores. Tres compañías en total, por tanto, que alegaron contra el proceso al entender que se primaba a grandes empresas, a pesar de su situación económica. 

Noticias relacionadas

next
x