vino elaborado con zumo de granada mollar

El proyecto del vino de granada de Elche Pured613 no despega y liquida la firma cuatro años después

22/04/2021 - 

ELCHE. En 2017 se presentó un interesante proyecto gastronómico que nacía desde la ciudad y con uno de sus productos estrella, la granada mollar. Cuatro socios impulsaron Pured613, un vino de zumo de granada mollar, el primer vino hecho 100% con zumo de granada y elaborado en España. Sin embargo, a pesar de la prometedora marca, no ha acabado de cuajar y los propietarios acaban de liquidar la compañía. 

El negocio, que emprendió en abril de 2017 destinado a la producción y a la comercialización del mismo, nació de las aulas del conocido —a raíz de Masterchef para la mayoría— Basque Culinary Center de San Sebastián, donde Josué Sepulcre dio forma a este vino espumoso y de graduación más baja (9º), elaborado naturalmente, fruto de la tradición familiar de trabajar con la granada. La primera campaña de este vino empezó con 12.000 botellas a distribuir por la Comunitat y Murcia, llegando a estar en algunos supermercados y a promocionarse también a nivel local en los stands de la tradicional Fireta del Camp d'Elx, siendo uno de los productos más llamativos. 

Sin embargo, hace escasos días, Carlos Gil, uno de los administradores mancomunados, oficializaba la liquidación del proyecto el pasado 12 de abril. La sociedad tras la marca comercial, Bodegas Punica, enclavada en el Polígono de Carrús, presentaba su extinción oficialmente, a pesar de que llevaba bastante tiempo sin actividad. De hecho ni llegaron a presentar cuentas según indica el Registro Mercantil. Así pues, ahora se ha liquidado definitivamente la compañía, que a pesar de apostar fuerte por uno de los productos enseña del Camp d'Elx, no acabó de despegar.

Noticias relacionadas

next
x