un negocio de belleza y un futuro establecimiento hostelero

Brota el pequeño comercio alrededor de la Corredora de Elche: en Carrer Ample y junto a las Cuatro Esquinas

22/04/2021 - 

ELCHE. Después de un periodo nefasto para el pequeño comercio del centro ilicitano, máxime tras la pandemia, que provocó cierres de históricos establecimientos, sea o no el motivo principal, la realidad es que tras la peatonalización de la Corredora está brotando poco a poco. Allí o en su entorno. En este último caso, en Carrer Ample ha abierto un pequeño negocio y hará lo propio otro en la calle Aurelià Ibarra, junto a las Cuatro Esquinas.

A este respecto, hace unos días subía la persiana un nuevo negocio en Carrer Ample, en el local que hasta hace unas semanas ocupaba la lencería Mary Carmen, que se ha trasladado a otro local en Obispo Tormo. Se trata de Ángela, un centro de belleza, un tipo de establecimiento que en los últimos tiempos se ha venido implantando no solo en el casco histórico y aledaños, también en otros barrios. Paralelamente, otras firmas ilicitanas de distribución de productos cosméticos como Hurcal Beauty han hecho recientemente ampliaciones de capital, en este caso, de más de 700.000 euros. En meses anteriores hicieron lo propio otras compañías del Parque Empresarial. 

Por otra parte, la nueva apertura prevista junto a las Cuatro Esquinas, en la calle Aurelià Ibarra 3, donde estuvo un tiempo una pizzería italiana, abrirá un negocio de restauración, aunque aún es pronto para saber de qué tipo. La sociedad que ha registrado al apertura es Vintap Elche y en estos días ya se empieza a ver movimiento de cara a la reforma del futuro local. 

Dos aperturas, ya realizadas y futuras, que llegan tras la inauguración de la primera terraza en la Corredora, la segunda de Boutique de Café, que en breve hará lo propio la heladería Borgonesse, en una esquina de la Plaça de Baix junto a la Corredora, y ya se prepara la próxima apertura una clínica medico estética, Cisé. Precisamente en sintonía con las mencionadas inauguraciones de establecimientos relacionados con la belleza, lo que muestra una vez más que la época de las franquicias del textil en esta arteria ya es, de momento, historia. Por otra parte, en fechas anteriores abrieron otros comercios como un pequeño establecimiento de agua en la Corredora o más recientemente, TwinSocks en Hospital.

Noticias relacionadas

next
x