calle hospital nº3

El comercio de la calle Hospital de Elche se anima con otra apertura: fiebre calcetinera con TwinSocks

23/03/2021 - 

ELCHE. Calcetines de Regreso al Futuro, de Curro, la mascota de la Expo92', de E.T., de 'La noche estrellada' de van Gogh o de cualquier felino, pulpo o criatura conocida. Todo esto, y modelos más clásicos, son los que podrán encontrar los acérrimos de los calcetines llamativos y freaks en la nueva apertura de la calle Hospital (número 3), que tuvo lugar el pasado viernes 12 de marzo: Twinsocks. 

A través de estos productos de firmas conocidas de este curioso nicho como Jimmy Lion, Happy Socks o de tiendas online como Pepe Pinreles, este pequeño paraíso para quienes los calcetines no son un mero protocolo, TwinSocks supone la última apertura en la calle Hospital, que tras la reapertura de la hostelería, cerrada desde finales de enero, está recuperando la actividad y el color. Y ahora lo hace con un nuevo comercio en el que encontrar estas prendas, algunas hechas con material vegano y con temática incluso costalera. Y, en menor medida, algunos objetos también relacionados con el furor que despierta esta moda pinrélica.

De esta forma, este local de una vía clave para el comercio y las cafeterías en el centro, paralela a la Corredora y que ahora parece estar beneficiándose de la peatonalización al haber provocado el traslado de restauración como Aires Burger, cambia la boutique Via Venetto de moda y calzado por los colores llamativos, el algodón y la imaginería pop de clásicos del cine, animales o verduras de los estampados en calcetines de esta pequeña tienda. Llamativa por el producto que ofrece, y a la vez única o muy poco común en la ciudad, lo que juega a su favor, además de la buena ubicación. 

Cambios en las otras zonas del centro

Asimismo, aunque esta es una inauguración reciente, la zona más céntrica de la ciudad va cambiando su fisonomía. Mientras que Hospital va recuperando su vida al tiempo que varios inmuebles de la calle se han rehabilitado, al otro lado de la Corredora, en la Plaza de las Flores, ya se ha restablecido el entorno del Mercado Central tras años patas arriba. Y en la propia Corredora, además del segundo local de Boutique del Café, se está reformando para alquiler el inmueble de la antigua papelería Agulló, que cerró por la situación y quedará disponible para otro local comercial, y en una de las esquinas que dan a la Plaça de Baix abrirá otro negocio. Eso sí, de momento la principal arteria del casco histórico queda lejos de la antigua calle de moda y textil que fue con el grueso de franquicias Inditex y otras compañías del sector.

Noticias relacionadas

next
x