obra finalizada para mitad de enero

El primer negocio de restauración de la nueva Corredora de Elche será otra Boutique del Café

6/01/2021 - 

ELCHE. Desde hace varias semanas, uno de los locales del casco histórico que cerraron con la pandemia y que no han vuelto a abrir, en este caso, el ya extinto local de Vodafone en la Corredora, ya tiene prevista nueva apertura. En este caso, otra Boutique del Café, cuya actuación finalizará a mediados de este mes de enero. Será el primer negocio de restauración que abra en la calle tras su peatonalización, ya que a finales del 2020 abrió el primer comercio, Uniagua Gallego.

Con todo, esta nueva apertura es a priori lo que se espera de la Corredora, una arteria principal del centro, tras la remodelación, ya que junto a la ecuación navideña, estos días presenta una ingente afluencia de viandantes, tanto curiosos por la obra, como atraídos por las luces navideñas o aprovechando ambos factores para la compra de regalos. 

Así, la Boutique del Café, que lleva años siendo un punto neurálgico en la calle Hospital, la cafetería abrirá su segundo local en la calle Corredora, aventurándose al ser la primera de su tipo que 'inaugura' la nueva calle, y sin cerrar su negocio en Hospital. La nueva apertura del local llega bajo el auspicio y dirección —del diseño— de Woha Arquitectura, del arquitecto Antonio Maciá, quien ha ideado un proyecto que "trata de relacionar la actividad de la cafetería con la materialidad del edificio que la alberga y donde los aspectos visuales y olfativos son importantes para entender el diseño propuesto".

Obra finalizada para mediados de enero

Según los plazos, la obra habrá finalizado a mediados de enero. Se trata de un local de 80 m2 que tendrá doce mesas, una zona de dos sillones y una pequeña barra lateral para dos personas. En la barra principal habrá, principalmente, bollería y tartas. Como explica el arquitecto, "el elemento principal es la barra y está diseñada con una base de vidrio triturado reciclado de botellas de vidrio".

Así, con esta obra, será la primera apertura relativamente importante de la nueva Corredora, al tratarse de un establecimiento de restauración de los que a priori tienen que dar vida a calles importantes como la actual. De momento, el resto de locales cerrados de la vía siguen esperando inquilino. Eso sí, quizá el devenir de esta nueva apertura sirva de temperatura para posibles inauguraciones venideras. De momento, algunos ya piden que la calle se ordene para que se mantenga como un espacio peatonal y no invadido por terrazas, de las que según el Ayuntamiento, se han interesado diversos negocios para ver si se podrían abrir en la calle. 


Noticias relacionadas

next
x