en los dos primeros bloques

Pimesa busca inquilinos para los nuevos locales comerciales de San Antón: alquiler de entre 255 y 1.000 euros

19/04/2021 - 

ELCHE. Hace unos días el medio municipal Pimesa publicaba los nuevos pliegos de condiciones acerca de todos sus productos inmobiliarios, que salen de nuevo al mercado con las rebajas anunciadas en fechas anteriores. Dentro del pack se encuentran también los primeros y nuevos locales comerciales que están situados en los bajos de los dos primeros bloques de San Antón. De entre 255 y 975 euros al mes (sin el IVA incluido).

Además de los nuevos precios para parcelas, oficinas del bulevar en el Parque Empresarial o alquileres de plazas de garaje y viviendas, entre otros, este pliego actualizado supone el pistoletazo de salida para la comercialización de lo que a priori serán los establecimientos nuevos del barrio. De la parte nueva del barrio. Son los correspondientes a los dos primeros bloques que se levantaron, uno ubicado en la calle Francisco Pérez Campillo, 24, de donde salen al mercado dos locales, y otro en Jose Antón Agulló, 41. 

En Francisco Pérez Campillo son dos los locales, uno de poco más de 56 metros cuadrados con un precio de alquiler (sin IVA) de 255 euros al mes y un precio de venta de 62.381 euros; y el segundo tiene 97,5 metros cuadrados, con un alquiler de 440 euros, también sin IVA, que tiene un precio de 107.250 euros de adquisición. En cuanto al local de Jose Antón Agulló, tiene 216 metros cuadrados, por lo que el precio es notoriamente mayor. Parte de un alquiler de 975 euros sin IVA —más de 1.100 con el impuesto— y un precio de venta de 237.754 euros. Las opciones que ofrece la empresa municipal, tanto para este como para otros locales es régimen de venta y de alquiler con opción a compra. 

Locales de la operación de permutas con el Ayuntamiento

El cuarto local del otro inmueble que queda pendiente de asignar, a priori se lo quedará el Ayuntamiento porque tiene previsto financiar allí con los fondos Edusi una Omac digital para atender a los vecinos a través de la administración electrónica. La idea es facilitar a los vecinos ayuda para que aprenda a relacionarse telemáticamente con la administración. Podrán hacer los trámites desde allí y habrá personal para explicarles cómo funciona el sistema. No obstante, contará con poco personal.

Como contó en su momento este diario, tras la obra de los inmuebles, estos eran propiedad del Ayuntamiento, propietario del suelo. Los permutó con Pimesa a cambio de varios locales de la entidad municipal que le ha cedido al Consistorio para Anoa y Aspanias, cuya licitación para las obras ya está en marcha porque hacía falta reformar ambos locales. La nueva ubicación de Anoa se instalará junto al Corte Inglés, en el edificio La Magrana, ubicado en la calle Tonico Sansano Mora. Utilizará dos locales que suman en total 216,79 m2. En el caso de Aspanias, será en la calle Josefina Manresa, junto a Avenida Jubalcoy en el barrio de Altabix. A diferencia de Anoa, pidieron una subvención de la Generalitat en 2019 para reformar y adecuar estas instalaciones 'en bruto', con los dos locales contiguos que se les facilitarán, uno de 241,39 metros y otro de 100,64.

Noticias relacionadas

next
x