X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma de los perán sigue reforzando su estructura directiva

Pikolinos ficha al ex director general de Lladró Domingo Barrachina para el área internacional

4/12/2019 - 

ALICANTE. La empresa ilicitana de calzado Pikolinos, punta de lanza del sector en Elche con permiso de Tempe, sigue fichando talento para profesionalizar su estructura directiva, tras el relevo generacional que acometió hace tres años la familia fundadora. Tras el fichaje del 'ex Desigual' Manuel Jadraque como consejero delegado, ahora la empresa que preside Juan Manuel Perán ha contratado al ex director general de Lladró Domingo Barrachina, que se encargará de la red comercial internacional.

Barrachina llega a Pikolinos después de haber liderado durante el último año la firma valenciana Lladró, donde ocupaba el cargo de director general, pero conoce el sector calzado, pues no en vano ha ocupado ese mismo cargo en la histórica empresa catalana Castañer. A lo largo de su dilatada trayectoria como ejecutivo, el nuevo director comercial internacional de Pikolinos ha pasado también por Tous o Benetton, donde fue director comercial para España.

Este es el segundo gran fichaje de Pikolinos en un año, tras la incorporación de Jadraque como consejero delegado a finales de 2018. En ambos casos, se trata de directivos con experiencia en la gestión que llegan desde empresas referentes de la moda o el lujo, pues tanto Lladró como Desigual se dirigen a un comprador del segmento alto, que es al que mira también la empresa de la familia Perán.

Como adelantó Alicante Plaza hace unas semanas, la empresa ilicitana ya ha abierto su nueva tienda física en la calle más cara de España, la madrileña Preciados, en el bajo comercial del número 17: un edificio recientemente reformado y donde se alquilan oficinas de lujo en sus cuatro plantas. El local tiene unos 100 metros cuadrados de superficie comercial, con dos alturas, y sitúa a la firma zapatera junto las enseñas más prestigiosas del mundo de la moda.

En estos momentos, la empresa cuenta con una treintena de locales con rótulo propio en España, además de recurrir a la distribución en tiendas multimarca y en El Corte Inglés. Fuera de nuestras fronteras, donde opera la red que desde ahora dirigirá Barrachina, tiene locales en países como Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Japón, Rusia, México y Estados Unidos. A principios de año, Pikolinos apostó por unificar la gestión de la venta online y la física, dado que está potenciando ambas y quiere que avancen con una sola visión. En el último ejercicio, el volumen de negocio de las tiendas aumentó un 10%.

En cuanto a la empresa, su facturación alcanzó los 110 millones de euros en el último ejercicio del que ha presentado cuentas (finalizado en marzo de 2018), en el que alcanzó un resultado de explotación de 8,5 millones de euros y un beneficio neto al cierre del año de 7,6 millones, un 30% más que el año anterior. 

Noticias relacionadas

next
x