X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sistituye en sus funciones a georges bassoul, que cesa como director general

Pikolinos ficha como nuevo consejero delegado al ex CEO de Desigual Manel Jadraque

15/10/2018 - 

ALICANTE. Sorprendente movimiento en la cúpula de la ilicitana Pikolinos, la principal empresa del sector calzado de la provincia y una de las mayores de España con más de 100 millones de euros anuales de facturación. La firma de la familia Perán ha decidido prescindir del que ha sido su director general durante los últimos seis años, Georges Bassoul, y ha fichado como nuevo consejero delegado al catalán Manel Jadraque, un directivo joven pero de larga trayectoria en el mundo del retail.

El relevo, acometido hace apenas una semana, ha sido tan repentino que ha cogido por sorpresa a la mayoría de los empleados de Pikolinos. Bassoul, que antes de fichar por Pikolinos fue directivo de Tempe o Lefties, ha estado al frente del día a día de la empresa fundada por Juan Perán y dirigida ahora por sus hijos, Juan Manuel y Rosana Perán, durante los años de mayor expansión internacional de la firma. Junto a Bassoul, según han confirmado fuentes próximas, han salido dos directivos más que formaban parte de su equipo.

Para asumir las funciones de su ex director general, la firma ilicitana ha optado por otro fichaje de 'relumbrón'. Jadraque está más que curtido en el sector, pues ha ocupado distintos cargos directivos en marcas como Loewe o Louis Vuitton, donde fue responsable de operaciones. No obstante, la empresa donde ha forjado su trayectoria y su reputación es la catalana Desigual, una de las enseñas de moda más prestigiosas del panorama español, sobre todo entre el público joven (y especialmente el femenino). Jadraque, de hecho, fue uno de los artífices del gran crecimiento experimentado por Desigual entre 2004 y 2015 (los dos últimos años, como director general y CEO de la empresa).

El ejecutivo catalán fue destituido cuando el fondo de capital riesgo francés Eurazeo se hizo con el 10% de la empresa, y poco después recaló en la francesa Jennyfer, propiedad de Celio y dedicada también a la moda femenina joven. En esta última firma, basada en París, ha ocupado el cargo de consejero delegado durante dos años, pero decidió abandonarlo cuando la empresa se puso en venta. En paralelo, el nuevo consejero delegado de Pikolinos ha desplegado su carrera como directivo de la consultora digital Talent Republic, y destaca como inversor en startups de moda.

Pikolinos llevó a cabo su primer relevo generacional en el verano de 2016, tal como contó en su momento este diario. Su fundador dio un paso al lado y situó como presidente del consejo a su hijo Juan Manuel Perán, con Rosana Perán como vicepresidenta. Su tercera hija, Carolina Perán, también forma parte de la estructura directiva de la empresa. El fundador y su esposa, Rosario Bazán, siguen formando parte del consejo. El último ejercicio, Pikolinos facturó 105 millones de euros, un 11% más que el anterior, gracias a su crecimiento en el mercado nacional. Las exportaciones, no obstante, suponen más del 55% de los ingresos de la firma, que quiere reforzar su presencia en mercados como Asia.

Noticias relacionadas

next