X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

abre un horno e inmobiliaria; cierra una tienda de ropa y de móviles

Movimiento comercial en la Corredora de Elche: nuevos cierres y aperturas, también alrededor

17/11/2019 - 

ELCHE. Han vuelto los cierres a la Corredora ilicitana, pero también alguna apertura, y no sólo en esta céntrica arteria, también en importantes vías de alrededor que estos últimos años son las que están en plena ebullición comercial. En las últimas semanas han cerrado dos establecimientos, la tienda de reparación de móviles iRepair y la tienda de ropa infantil Andrea Milano. Sin embargo, en uno de los locales disponibles en ese mismo lado de la calle abrió hace unos meses un horno casero.

Estaban calmadas las aguas en el centro de la ciudad, y sobre todo en la histórica Corredora, en el centro de mira desde hace un par de años, bien por la futurible peatonalización y su cierre al tráfico los sábados, y sobre todo por la sangría de comercios que o bien cerraron o grandes marcas que se fueron a las grandes superficies para competir con otras compañías del sector. Tras un período de un año de tranquilidad, incluso con alguna tímida nueva apertura a finales de 2018 como la del centro de belleza La Femme u otra tienda de Pilar Prieto antes.

Sin embargo, en los últimos tiempos la calle ha vuelto a ver cómo algunos negocios bajaban la persiana definitivamente. Es el caso de la tienda de ropa infantil Andrea Milano, que había abierto a mediados del año pasado. Sin embargo, ha sido una de las dos que ha cerrado tras un escaso año y medio de vida. El otro negocio que ha cerrado y que estaba instalado más tiempo al final de la calle, casi en la Glorieta, es la tienda de reparación de móviles iRepair, que también ha bajado la persiana recientemente.

Aperturas alrededor a falta de más política comercial 

Por contra, no son todo cierres en esta emblemática vía, también ha abierto hace algún mes otro Horno Carmen, un horno tradicional que tiene varios establecimientos por la ciudad, como en el Corazón de Jesús, por lo que se trata de una panadería en expansión. No se trata además de la única apertura de los últimos tiempos en esta zona, en una de las calles paralelas que gozan de una mejor salud comercial, se trasladó la cafetería Cassete en lugar de la histórica Cafetería Viena, que había abierto con otros dueños. Y en otra calle paralela muy funcional comercialmente, Almórida, está prevista la apertura de la inmobiliaria Varadero, que también tiene un local en Carrer Sant Vicent, por lo que es otro negocio que aumenta su presencia en la ciudad, acorde además al auge que vive el ladrillo en la ciudad. 

Así pues, una situación de cierto dinamismo en el entorno del centro histórico, con nuevos negocios que abren, pero una trayectoria más irregular en la Corredora, que sigue siendo una de las calles que más fuga o cierre de comercios ha vivido en los últimos años, fruto de varios factores: crisis económica y bajada de ventas, alto alquileres y estrategias comerciales cambiantes de las grandes firmas. En cualquier caso, sigue pendiente de desarrollo el plan estratégico Edacom Elx para intentar dar un vuelco a la política comercial que está afectando tanto a esta histórica calle ilicitana. Mientras tanto, siguen sin encontrar propietario los grandes locales de Iberdrola o más adelante el de Fran Rivera, que se ha ido a Carrús con nuevo proyecto.

Noticias relacionadas

next
x