X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aperturas de moda y comics

Nuevos negocios que nacen en la Corredora de Elche y alrededores: Pilar Prieto y Kinton

26/10/2018 - 

ELCHE. Mientras que el tema del comercio en la zona centro es recurrente y seguirá en la agenda mediática durante un buen tiempo, teniendo en cuenta que queda medio año para las elecciones y que el diagnóstico sobre el mismo tardará en llegar, sigue habiendo movimientos en la zona. Aunque el último cierre fue el de La Magdalena, y más recientemente de restaurantes y otros establecimientos en calles cercanas, la Corredora está viviendo algunas aperturas: la tienda de moda Pilar Prieto y a escasos metros, en Bisbe Tormo, una tienda de cómics, anime y demás, Kinton.

Así pues, la moda parece que intenta arrancar de nuevo en la Corredora poco a poco, ya que hace unos meses abrió también la tienda de ropa infantil Andrea Milano. En cuanto a Pilar Prieto, es una firma española con más de 100 tiendas, y que tenía una tienda en la Plaça de la Fregassa. Con esta nueva apertura, Pilar Prieto se posiciona en una plaza más céntrica. Su inauguración será el 26 de septiembre, y harán pequeños obsequios a quienes acudan a la misma, hasta agotar existencias. Es una marca de moda creada en 1986 y dirigida a mujeres, dedicada al diseño, fabricación y distribución de moda, calzado y complementos propios.

Siguiendo con aperturas recientes, en Bisbe Tormo 3, hace un par de semanas, abría sus puertas Kinton —en honor al manga Bola de Drac—, una tienda de merchandising, comics, libros y demás, en el que se pueden encontrar juegos de mesa, camisetas, así como otros artículos con el mundo del anime y la cultura japonesa. No es la primera tienda de estas características que abre en Elche obviamente, ni siquiera en el centro, donde hay otras tres similares al menos. Sin embargo, es una buena situación por el tránsito de gente. 

Por otra parte, ambas no son las únicas inauguraciones que ha habido en estos meses, aunque sí las más recientes. En ese sentido, hace escasos meses que en la Corredora, aunque no en los bajos, sino en una primera planta, abrió junto a la Glorieta una nueva oficina de Previsora Bilbaína Seguros (Grupo Catalana Occidente), que junto a la adquisición de los Borja de varios inmuebles junto a su oficina de Promociones Gavair, para abrir comercios en los bajos, muestra que aunque es a cuentagotas, no son todo cierres en esta calle. Por su parte, el Ayuntamiento sigue haciendo pequeñas campañas para dinamizar el comercio de la zona —como el último convenio firmado con el Sabadell— aunque estas se han mostrado insuficientes por su efecto limitado, al ser actuaciones en zonas muy concretas y con carácter puntual. 

Noticias relacionadas

next
x