X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

otro local para los propietarios de el trastero

Cambio de locales hosteleros en Elche: Cassete se traslada al Viena y deja paso a La Taberna Musical

18/08/2019 - 

ELCHE. Mientras que el centro de Elche vivió su momento de 'crisis' el pasado año en julio, ya que cerraron o se trasladaron en poco tiempo diversos establecimientos, el panorama ha sido otro este verano, con la llegada de nuevos negocios y la renovación de otros. Poco han tardado en ocupar algunos de los locales vacíos nuevos negocios, eso sí, algunos acaparando puntos estratégicos de la ciudad. Es el caso de los propietarios de los locales de tapas El Trastero Cervecería y La Fábrica 1984, que han ocupado el espacio del otrora emblemático Viena.

Este mismo año, hace unos meses, cerraba la cafetería Viena, que había vuelto a abrir el año anterior, aunque con otros dueños, que habían sido los que habían hecho del local un punto emblemático en la céntrica calle Hospital desde 1984. Sin embargo, poco tiempo ha durado la imagen con la persiana bajada. Entre finales de julio y principios de agosto volvía a abrir, eso sí, dejando de lado la conocida 'marca' para dar paso a Cassette, que es el negocio que tenían los propietarios de El Trastero (con un local en el centro y otro en Altabix) y La Fábrica (con dos locales en el centro y otro en Elda) en la Plaza de la Merced, junto a les Eres de Santa Llúcia.

Cassette en Viena y La Taberna Musical en Cassette

Un traslado de Cassette Indie que muestra la importancia que están cogiendo sus propietarios, que ya eran dueños de dos establecimientos bastante regentados con la cultura del caña-tapa, y que ahora se han hecho con una cafetería en un punto estratégico de la ciudad: en pleno centro y en una calle peatonal con bastante afluencia, tanto por el comercio, como por la restauración y el turismo. No obstante, este movimiento también ha propiciado otro que ya ha tenido su culminación. Todo en un proceso de apenas meses.

En la Plaza de la Merced donde se encontraba Cassette ha abierto recientemente La Taberna Musical, un bar-cafetería que ofrecerá desayunos, vermuts, tapas y copas nocturnas. Eso sí, tendrá como elemento diferenciador el papel musical, y no es de extrañar, ya que detrás del proyecto está Pepe Marín, conocido DJ de música independiente en la ciudad, y que desde hace varios años es también el dueño de otro emblemático lugar de la noche ilicitana, Rompeolas. El otro responsable del proyecto es el publicista José Manuel Espinosa

Meses de renovación en la restauración

Así pues, en unos pocos meses, se han visto renovados varios puntos importantes de la zona de restauración y ocio nocturno. A ello hay que sumar las últimas aperturas que han tenido lugar en los meses pasados, como la heladería Roll Ice, o la apertura de dos gofrerías en el centro. Una es Sweet Lola Crepes & Waffles, en Carrer Empedrat, y la otra Go Free Waffle Bar, en Carrer de la Victoria. Incluso la llegada de los restaurantes La Barrica, Chico Calla! y anteriormente Desbocados a Mare de Déu del Carme ha hecho que incluso en esta calle se instale una charcutería. 

Noticias relacionadas

next
x