Hoy es 22 de enero

tras empezar en noviembre en las marinas

Mercadona empieza a vender sushi fresco en sus tiendas de la ciudad de Alicante

7/06/2017 - 

ALICANTE. Buenas noticias para los amantes del sushi en la ciudad de Alicante. La cadena valenciana de supermercados Mercadona ha empezado a vender esta semana sus bandejas preparadas de esta especialidad japonesa en varias tiendas de la capital, y está previsto que en los próximos días se sumen varias más. La novedad ya se anuncia en los supermercados alicantinos de la cadena, y en algunos ya puede adquirirse, según ha podido constatar este diario.

Como adelantó en su momento Alicante Plaza, Mercadona empezó a vender sushi a finales de año en tres supermercados de la provincia, situados en localidades de las Marinas, donde hay una mayor proporción de población extranjera. La empresa de Juan Roig acostumbra a utilizar la estrategia de la 'mancha de aceite' en la introducción de novedades: primero prueba las innovaciones (muchas de ellas, como es el caso, surgidas en sus centros de coinnovación con los clientes) en algunos centros, y poco a poco va extendiendo el área geográfica donde se ofrecen hasta completar la red.

En ese punto de la expansión del sushi es en el que nos encontramos. A finales del año pasado las bandejas preparadas que se ofrecían en una decena de tiendas de Valencia y Madrid llegaron a tres supermercados del norte de la provincia, en Ondara, Altea y l'Alfàs. Seis meses después, y con la empresa decidida a dispensar las bandejas preparadas de sushi fresco en todas sus tiendas, el producto llega a Alicante capital. De momento puede encontrarse ya en tiendas del barrio de San Blas, o en la de Sant Joan d'Alacant, y en unos días llegará a los supermercados del centro de la ciudad.

Los lineales de sushi cuentan con 20 bandejas preparadas para su consumo, con variantes de sashimi, maki, niguiris y rolls, así como gyozas (empanadillas), algas wakame y algunas ensaladas de la cocina japonesa. La oferta se divide en tres variedades: con pescado crudo, con pescado procesado (con una mínima cocción) o sin pescado. Esos tres epígrafes se señalan con etiquetas negras, rojas y verdes, respectivamente. La empresa aseguraba el pasado noviembre que "la acogida de los clientes está siendo muy buena y valoran positivamente la calidad del producto y variedad en el surtido".

En la variedad con pescado crudo, Mercadona ha propuesto en el lineal específico sashimis de salmón, atún y gamba. También variantes de makis con alguno de los citados pescados con mango, queso de untar, atún en escabeche, sucedáneo de cangrejo y alguna que otra posibilidad. Los productos son elaborados diariamente y el consumidor ha de tomarlos o el mismo día de la compra o, como máximo, al día siguiente, siempre y cuando no lleven arroz. No obstante, la cadena recomienda "consumir al día".

Los proveedores del producto, como sucedía en la prueba piloto, son la empresa de base noruega Leroy Seafood Spain y el interproveedor de Mercadona Caladero. En el caso de la empresa de origen noruego, se encarga de la producción de 17 referencias, mientras que la segunda se encarga de las que contienen atún, su especialidad (3 referencias). Por motivos obvios del procesado, empaquetado y distribución, los productos son elaborados en la Comunitat para que lleguen a la cesta del consumidor lo más frescos posibles.

Esta propuesta cuenta con una horquilla de precios que van desde los algo menos de 3 euros hasta los 24,95 euros de la bandeja más completa. Hay dos bandejas de combinados, por 9,95 y la ya citada, que incluyen palillos, soja, wasabi y genjibre. Para las bandejas más pequeñas, con menos de 12 piezas y un precio por debajo de los 6 euros, Mercadona no incluye estos elementos, pero por un euro se puede adquirir un pack complementario.

Noticias relacionadas

next
x