X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el nuevo local abre en el bajo comercial junto al parking

Más leña al fuego: Iberika, hamburguesas hechas al carbón en la calle Navas de Alicante

15/06/2019 - 

ALICANTE. Después de la cocina mediterránea, probablemente el sector en el que la capital alicantina cuente con una mayor oferta sea el de las socorridas hamburguesas. Y no solo por la proliferación de franquicias de las grandes cadenas de fast food, sino también, y cada vez más, con la implantación de restaurantes especializados en estos sandwiches de carne de ternera con un toque de 'autor'. Si hace solo unas semanas abría sus puertas el segundo local de Tepuy Burger en la calle Médico Pascual Pérez, ahora hace lo propio, a solo unas decenas de metros, la última oferta gastronómica del centro: Iberika Grill & Burger.

Iberika es el proyecto de dos hermanos con experiencia en el sector de la hostelería que finalmente han decidido dar el paso de montar su propio negocio. El local lleva abierto una semana y ha gozado de una buena acogida, en el bajo comercial junto al aparcamiento Central Park de la calle Navas. Un local que ha albergado en los tres últimos años otros tantos negocios distintos relacionados con la hostelería, y que tras una profunda reforma se ha convertido en el último exponente de una cocina en boga, la de las hamburguesas gourmet.

La principal seña de identidad del local es la apuesta diferencial por el método de cocina: las hamburguesas se hacen al grill de carbón. Con una carta formada por seis modelos distintos de hamburguesas (más la opción de personalizarla), costillas, entrecots y chuletones, que se pueden acompañar de ensaladas y entrantes como alitas, fingers o nachos, el ticket medio sale por unos 17 euros. El plato estrella es la hamburguesa Amazing Cheese, formada por tres carnes a las que se inyecta una jeringa de queso fundido. La idea de los dos empresarios es, si la aventura sale bien, empezar a pensar en franquiciar el modelo.

Iberika se suma de esta forma a las últimas aperturas en el sector. A la citada Tepuy Burger, que puso en marcha su segundo local (el primero está en El Pla) muy cerca del Teatro Principal hace apenas un mes, cabe añadir el desembarco en Alicante de la startup valenciana The Fitzgerald, que inauguró su primer local en la capital en la zona de Gran Vía a mediados de abril. Tres enseñas que se suman a otras ya asentadas entre el público alicantino como la histórica Tribeca, impulsada en 2005 por el mítico portero de balonmano Pitu Perramón y su pareja, la chef estrella Michelín María José Sanromán, o la más reciente Goiko Grill, que cumple dos años en la capital con dos locales, en las calles Pablo Iglesias y Manero Mollá.

Noticias relacionadas

next
x