ALICANTE. Las hamburguesas son sin duda uno de los platos preferidos para comer fuera de casa, y más si se alejan del concepto fast food clásico. Es lo que sucede con la hamburguesería alicantina, aunque de origen venezolano, Tepuy Burger. Tras convertirse en pocos años en una de las enseñas más apreciadas (al margen de las grandes cadenas) por los aficionados alicantinos a este tradicional sandwich de carne, quizá junto con Tribeca, Tepuy crece y ha decidido abrir su segundo local en la capital alicantina.
La empresa ha alquilado el bajo comercial en la esquina de la calle Médico Pascual Pérez con Bailén, muy cerca del epicentro del 'tardeo' en la calle Castaños y a solo dos manzanas del edificio del Teatro Principal. Los fundadores de la, ahora ya, cadena han pasado el último mes reformando el local para adaptarlo y esta misma semana han colgado el rótulo, aunque la hamburguesería todavía no ha abierto sus puertas y se espera que sea en los próximos días. El bajo ocupado por Tepuy es propiedad del inversor francés que, tal como contó este jueves Alicante Plaza, ha convertido el edificio abandonado de esta esquina en un bloque de apartamentos turísticos.
La firma nació en Alicante en 2017 con la apertura de su primer local en El Pla, en la avenida del Periodista Rodolfo Salazar, impulsado por Manuel Zambrano y Mario Rosadoro. La carta, integrada por una amplia variedad de hamburguesas de carne de ternera fresca picada en el local con un toque caribeño (como frutas tropicales), ensaladas y aperitivos de origen venezolano como los tequeños o las arepas, se ha ganado en este tiempo el favor del público, al sumar además unos precios muy competitivos. El nombre del local, por cierto, hace referencia a las mesetas inexploradas (por abruptas) que se encuentran en la mayoría de casos en Venezuela, país de origen de los fundadores.
Tepuy Burger se suma a una larga lista de hamburgueserías gourmet que han abierto o tienen previsto hacerlo en Alicante en los últimos tiempos. Una de las inauguraciones más sonadas fue la de la cadena Goiko Grill, también de origen venezolano aunque nacida en Madrid (ahora controlada por el fondo de inversión de Louis Vuitton), que llegó a la capital alicantina en el verano de 2017 y a los seis meses abrió un segundo local. Asimismo, el próximo miércoles está prevista la apertura del primer local en Alicante de la cadena valenciana The Fitzgerald, también con un concepto gourmet, tal como adelantó Alicante Plaza la semana pasada.