X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la avenida pintor xavier soler 11

La cadena valenciana de hamburguesas 'gourmet' The Fitzgerald abre su primer local en Alicante

5/04/2019 - 

ALICANTE. Los aficionados alicantinos a las hamburguesas 'gourmet' están de enhorabuena. La oferta en este segmento se va a ampliar en cuestión de días con la apertura en la capital alicantina del primer establecimiento de The Fitzgerald, la cadena valenciana fundada por los hermanos Mario y Carlos Gelabert. Según ha anunciado la cadena, el primer establecimiento de 'The Fitz', como se conoce popularmente la marca, abrirá en la avenida Pintor Xavier Soler, al final de la Gran Vía, el próximo 17 de abril.

La enseña nació en 2013 a partir de las 'ruinas' de un Burger King. Los dos hermanos, con experiencia en el sector de la hostelería (su padre, Carlos Gelabert, fundó el grupo Cobeca, con varios locales y cáterings en València y fue presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de València entre 2003 y 2011), decidieron ocupar el local que había dejado vacío la franquicia americana en su municipio, Torrent. El concepto con el que nació su cadena, de hecho, es el de 'un Burger King gourmet', como explica Carlos en conversación con Alicante Plaza: hamburguesas con carne de primera calidad, pan de masa fresca artesanal, verduras de proximidad, batidos healthy... y todo por un ticket medio de 11 euros.

El de Alicante será su sexto local, pero el primero en la provincia. Hasta ahora cuentan con el local original de Torrent, dos en València ciudad, uno en Gandía y otro en Castellón. "Hemos decidido desembarcar en Alicante porque estamos creciendo en la Comunitat Valenciana, buscando ciudades de más de 100.000 habitantes para abrir locales grandes, de más de 500 metros cuadrados y donde trabajan una media de 25 personas. Nos gusta el riesgo", señala. The Fitz huye de los centros urbanos y apuesta por abrir en barrios periféricos pero con mucho tránsito peatonal, zonas de colegios, supermercados... "Apostamos por alimentar ese perfil de barrio, por eso la calle Pintor Xavier Soler es tan interesante". En este local abrirán con 26 empleados.

Mario y Carlos Gelabert, fundadores de la cadena. Foto: THE FITZ

La plantilla, no obstante, se dedica casi por completo a la elaboración del producto, puesto que la cadena apuesta por el concepto de self-service para abaratar el ticket. "Principalmente servimos hamburguesas gourmet, hechas al momento a la brasa de carbón. No congelamos nada, y trabajamos con carnes de la máxima calidad, de origen nacional, siempre frescas". Al producto estrella se suman cuatro ofertas vegetarianas que "gustan mucho", batidos y brownies, entre otros complementos. Los locales de The Fitz abren en horario ininterrumpido desde las 11 de la mañana hasta la medianoche, todos los días del año.

Los hermanos Gelabert, de 30 y 24 años de edad, mantienen el control de todos los locales que abren, ya que no franquician. En estos momentos tienen una plantilla de 170 personas, con "una enorme responsabilidad", explica Carlos. "Decidimos emprender cuando mi padre tuvo que cerrar varios de sus locales, y lo hemos hecho a pulmón, con inversión propia", dice orgulloso. Sus señas de identidad como empresa son cuidar tanto al producto como a la persona, especialmente a su equipo. Y lógicamente han aplicado su know how a la gestión empresarial.

"Nuestra idea es seguir creciendo", avanza el emprendedor. "Después de Alicante, probablemente empecemos a mirar hacia Murcia", aunque también tienen en el radar la ciudad de Elche, con una tipología de barrio que encaja perfectamente en su filosofía y el tamaño ideal para su plan de negocio.

Noticias relacionadas

next
x