X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueve apartamentos en la confluencia con médico pascual pérez

Un inversor francés se apunta a la fiebre y compra un edificio de Bazán para abrir pisos turísticos

11/04/2019 - 

ALICANTE. Suma y sigue en la fiebre de los apartamentos turísticos en pleno centro de Alicante. Esta vez, con otro nuevo proyecto impulsado por un inversor de origen francés, que ha adquirido un edificio completo en la confluencia entre la calle Bazán y Médico Pascual Pérez, para rehabilitarlo y transformarlo en estancias de alquiler bajo la denominación de Appart City El Teatro. El coste de la operación de compra no ha trascendido. Tampoco la inversión asumida para su reforma y equipamiento.

El edificio, de planta baja y cinco alturas, quedó completamente reformado hace una semana con el propósito de dar cabida a nueve pisos turísticos que ya se comercializan a través de plataformas regladas. Su bajo, un local comercial, mantendrá ese uso, al ser compatible con el de apartamentos turísticos tras la publicación del decreto de instrucción urbanística dictado por la edil del área, la popular Mari Carmen de España, el pasado mes de febrero para disipar dudas de interpretación a la hora de resolver peticiones de licencia.

Como viene informando este diario, a través de ese decreto se reguló que los locales comerciales podían tener un uso distinto en los bajos de los edificios completos (bloques) dedicados a los alojamientos turísticos. Así, pueden albergar restaurantes o comercios independientes a los apartamentos.

En el caso de Appart City El Teatro, los apartamentos disponen de entre 70 y 50 metros cuadrados de superficie útil (en este último caso, cuentan con una terraza exterior) y capacidad para entre seis y cuatro personas, con pisos de uno y dos dormitorios. El edificio cuenta con ascensor, servicio de wifi gratuito, climatización, smart TV, cocina equipada y televigilancia.

Su puesta en marcha coincide con el lanzamiento de otros proyectos similares en el mismo perímetro del Centro tradicional, ahora en fase de obras o de tramitación de licencia. Se trata, entre otros, del promovido por Agora Suites, filial del Grupo Vallaba, del empresario Rafael Martínez Berna, en el Portal de Elche; del impulsado por Construcciones Marcortés en la calle Castaños, o del que ejecuta Renovak en la calle Bailén.        

Noticias relacionadas

next
x