X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sigue buscando ubicación para el murri

Grupo Murri relanza la antigua 'Isla Marina' como espacio de eventos a la espera del restaurante

14/06/2019 - 

ALICANTE. El Grupo Murri, uno de los máximos exponentes de la alta cocina en la ciudad de Alicante en estos momentos, ha relanzado como espacio para eventos el recinto en la avenida de Villajoyosa que anteriormente albergaba el local de ocio 'Isla Marina'. La peculiar situación del establecimiento, en zona de dominio marítimo terrestre, limita las opciones de realizar reforma, pero no obstante el grupo confía en que en un futuro próximo se pueda reabrir como restaurante.

Por el momento, el recinto, bautizado como 'Lamarr' (jugando con la doble 'R' marca de la casa en todos los restaurantes de Murri), ha pasado a engrosar la lista de espacios abiertos en los que el grupo organiza eventos y cáterings previa reserva. Así, no está abierto aún como restaurante, pero pese a las limitaciones antes citadas, Murri está dándole uso para albergar eventos, con un notable incremento de actividad en las últimas semanas y unas buenas expectativas en reservas ante el inicio de la temporada estival, según fuentes del grupo.

Al margen de Lamarr, el grupo hostelero cuenta con el restaurante Terre, en plena Explanada (en los bajos de la torre Edificia, propiedad del Grupo Azarbe, a su vez dueño del Murri), y el Abarrote, en la calle San Fernando, a espaldas del mismo edificio. De momento, el restaurante Murri, con el que el grupo aspiraba a la estrella Michelín, sigue cerrado mientras se encuentra una ubicación adecuada que ofrezca garantías de obtener el preciado galardón, como contó este diario en su momento. Según las mismas fuentes, se sigue analizando posibles ubicaciones, pero de momento no hay nada concreto. "La buena marcha de Terre y Abarrote con el inicio del verano centra todos nuestros esfuerzos", explican.

Como desveló en exclusiva este diario en 2017, el Grupo Azarbe (socio al 50% de Amancio Ortega en la zapatera de Inditex, Tempe), se hizo con el recinto de 'Isla Marina' durante el concurso de acreedores de la sociedad que lo explotaba hasta entonces, fundada y dirigida por los hermanos Naranjo. En un principio, la idea era reconvertirlo en un nuevo restaurante del grupo, pero la complicada situación administrativa del recinto ha ido postergando la reapertura hasta la fecha, de forma que Murri ha comenzado a darle uso con los cáterings.

Noticias relacionadas

next
x