ELCHE. Más de 300 personas asistieron la noche del sábado al XV Concierto de Música Festera, que tuvo lugar en el Hort de Baix bajo todas las medidas higiénico-sanitarias frente al coronavirus. Una iniciativa organizada por la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche.
La Agrupación Musical de Agullent, bajo la dirección de José Antonio Casanova, ofreció una magnífica actuación y realizó un recorrido musical con la interpretación de pasodobles y diferentes marchas dedicadas a cada una de las comparsas ilicitanas que nacieron hace más de 40 años.
Al concierto asistieron la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Julián Fernández, y la edil de Política de Mayores, Puri Vives, así como miembros de la entidad festera.
Al finalizar el evento la concejala de Fiestas y el presidente de la Asociación entregaron un obsequio a la agrupación, que reproducía el cartel del XV Concierto de Música Festera, como recuerdo y en reconocimiento a su larga trayectoria.
No hay fiestas sin música, y en el caso de Elche hay una tradición más que centenaria de canciones tradicionales que se han mantenido y que no solo son meras canciones, sino pequeños capítulos de mitos y tradiciones de siglos de historia que crean identidad