Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con un capital inicial de 100.000 euros

Los Maruenda del Grupo Alcudia siguen creando sociedades de inversión: ahora, Bonihr Innovación

3/09/2019 - 

ELCHE. La familia Maruenda Sanchiz, conocida en el mundo empresarial ilicitano por ser la propietaria del Grupo Alcudia, continúa expandiendo sus negocios. Y más concretamente en lo referido a las sociedades de inversión. Como ya señaló este medio, una de las tendencias que más se han repetido en los últimos tiempos entre el empresariado local para diversificar su actividad económica. El último movimiento lo ha hecho Carlos Maruenda, que ha creado una sociedad de este tipo con un capital de 100.000 euros, Bonihr Innovación SL.

Bonihr Innovación se dedicará a la promoción, creación y participación en empresas y sociedades industriales, comerciales, inmobiliarias, de servicios y de cualquier otro tipo. Una empresa por tanto para invertir capital en otros proyectos, además de participar en el nacimiento de otros, como reza el objeto de la sociedad. Un movimiento que además ya realizó su hermana, Ana Maruenda, que creó también una compañía de inversión a finales de 2018, Desarrollo y Gestión Alzabares, aunque con un capital inicial notoriamente superior, con 515.000 euros

Por su parte, Carlos Maruenda es abogado, y apoderado de Alcudia Servicios y Obras, de la que es director del departamento legal. La compañía está liderada por Ana Maruenda, una de las empresas líderes en el sector de la construcción ilicitano. Se han encargado, entre otras obras, de ampliar el Parque Científico de la UMH, uno de los dos bloques del nuevo San Antón, la singular sede de Mustang en el Parque Empresarial, de la cimentación del Delfín Tower de Benidorm, así como de proyectos para supermercados como Masymas, Aldi y numerosos hoteles, urbanizaciones o proyectos de ingeniería civil como colectores. Recientemente su hito ha sido el de adjudicarse uno de los dos primeros inmuebles de Elche Campus Tecnológico. Es una de las dos empresas creadas desde el Grupo Alcudia para agilizar las gestiones, la otra es Estructuras Alcudia. 

Así pues, tras la reciente creación de esta nueva compañía, es de esperar que en los próximos meses se empiece a gestar algún movimiento relacionado con los fines con los que se suelen crear estas empresas, como ha pasado con otras de Elche. Una gestión que Maruenda seguirá compaginando con sus labores en la empresa familiar, Alcudia Servicios y Obras. 

Noticias relacionadas

next
x