Hoy es 17 de julio

Lento pero seguro

19/06/2022 - 

ALICANTE. Este domingo el Elche hacía oficial el traspaso de Iván Marcone a Independiente. Lo hacía a su manera, por medio de un tuit en el que le agradecía al mediocentro su contribución en dos campañas en las que el equipo franjiverde ha logrado el ansiado objetivo: la permanencia en LaLiga Santander.

La de Marcone es la segunda baja y primer traspaso del club franjiverde de cara al curso 2022/23, pues también se ha desvinculado el mediocentro Manu Justo (en su caso ha habido una rescisión de un contrato que expiraba dentro de un año). Los anteriores no son los únicos movimientos que ha realizado el Elche antes de que se abra próxima ventana de fichajes el próximo 1 de julio, toda vez que días atrás también ejecutaba la opción de compra que ostentaba sobre el delantero Ezequiel Ponce, quien se vinculaba con el club del Martínez Valero hasta junio de 2026, y renovaba al central Diego González, ampliando hasta el mismo mes pero de 2024 la duración de su contrato. El chiclanero no es el único zaguero que acaba contrato el 30 de junio y con el que se quiere contar. Otro futbolista que queda libre (que podía haberse comprometido desde enero con otro club, aunque no lo ha hecho) e interesa es el mediocentro Omar Mascarell, con el que el club ha mantenido ya contactos para cerrar su continuidad. No parece ocurrir lo mismo con el delantero Guido Carrillo, quien como Marcone ha jugado los dos últimos cursos de franjiverde, pero acaba contrato al igual Antonio Barragán, quien directamente llegó a despedirse en las redes sociales del franjiverdismo, o Pablo Piatti, que ya ha iniciado una nueva etapa en su carrera profesional, esta con Estudiantes de La Plata. Más dudas planean sobre el mediapunta Javier Pastore, también agente libre el 1 de julio, que trabaja en sus vacaciones para que el físico deje de ser un hándicap a superar la próxima temporada y cuyo interés en continuar ha sido sondeado por el club, si bien puede recibir de un tercero alguna oferta difícilmente igualable. 

Dos cedidos, el lateral Lucas Olaza y el mediocentro Kike Pérez, deben regresar a la disciplina del Real Valladolid, un viaje en el que se van a cruzar con el central Josema Sánchez, quien precisamente regresa del club blanquivioleta. A falta de confirmación oficial, el ilorcitano no entra en los planes, como tampoco el meta Kiko Casilla, mientras que las condiciones económicas para hacer posible que el lateral y/o el mediocentro jugasen de franjiverde la 2022/23 tendrían que cambiar mucho antes de cumplirse.

Mención a parte la merece Pere Milla. El Elche mantiene que el delantero ilerdense tiene contrato en vigor para la próxima temporada, por lo que lo ha citado el 4 de julio para las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Francisco Rodríguez. El jugador no comparte esa interpretación del contrato que ambos suscribieron en 2019 y el tira y afloja continúa... por ahora.

Noticias relacionadas

next
x