Hoy es 17 de julio

Francisco seguirá entrenando al Elche en la 2022/23

20/05/2022 - 

ELCHE. Francisco Rodríguez seguirá al frente del banquillo del Elche

En su segunda comparecencia de prensa en los tres años que lleva en el club, Christian Bragarnik anunciaba lo anterior, puntualizando que el acuerdo de renovación con el preparador almeriense es por una campaña, es decir, que expira en junio de 2023.

Francisco se hizo cargo del equipo a finales de noviembre y, no sin dificultad, ha alcanzado el objetivo para el que fue contratado: la permanencia en LaLiga Santander. Una meta que ha cruzado de manera holgada, pues si bien hubo que esperar a la antepenúltima jornada para hablar de continuidad matemática, el equipo se metió en el bolsillo la permanencia virtual mucho antes.

El entrenador almeriense tomó las riendas del vestuario franjiverde al cierre de la jornada 15, tras un empate en Pamplona (1-1), con Sergio Mantecón como técnico interino. El Elche era entonces cuarto por la cola con 12 puntos, los mismos que tenía el Cádiz, que marcaba en ese momento el descenso a LaLiga SmartBank. Desde entonces ha dirigido al equipo franjiverde en 26 encuentros oficiales (22 de Liga y 4 de Copa del Rey), habiendo logrado 8 victorias, 3 empates y 11 derrotas.

"Uno trata de hacer balance general, pero la afición y yo estamos más que conformes no solo con su capacidad técnica, sino con sus ganas y su oratoria. Hemos cerrado un acuerdo y seguirá un año más. Eso muestra que vamos por el buen camino", manifestaba Bragarnik, insistiendo en que el almeriense que se hizo cargo del vestuario "en un momento nada fácil por rivales y porque el equipo no encontraba la línea" y que desde el primer momento hubo un "cambio rotundo a nivel físico y de actitud": "Es joven, viene creciendo, que quiere aprender y va muy de la mano con la propiedad", sentenciaba el empresario argentino.

Noticias relacionadas

next
x