Hoy es 25 de julio

El futbolista SE DESPIDE Y EL ELCHE NO DUDARÁ EN DEMANDARLE por incumplimiento de contrato

El tira y afloja entre Pere Milla y el Elche se tensa

30/05/2022 - 

ALICANTE.  El tira y afloja que mantienen Pere Milla y el Elche a cuenta de la vinculación contractual que les une, de si la vigencia de esta se expira este martes o se extiende por una temporada más como consecuencia de la permanencia del equipo franjiverde en LaLiga Santander, no parece ahora mismo que vaya a tener final feliz. No cabe inferior otra cosa, después de que el delantero ilerdense publicase la tarde del lunes en la redes sociales nada menos que una carta que arranca con un "es la hora de despedirme de la que es mi casa".

En la misma, Pere Milla no hace referencia directa a que acabe contrato este 31 de mayo, pero sí indirecta. Una interpretación diametralmente opuesta a la que mantiene el club, quien por boca del propio Christian Bragarnik dejaba claro días atrás que la relación contractual entre la entidad y el futbolista extiende su duración hasta la primavera de 2023 al haber logrado el Elche la permanencia. 

Además, el delantero apunta en su misiva a que "siendo importante el dinero, los valores y las formas lo son más" para él y que "ojalá" puedan volver a sentarse, por lo que no es de su agrado la propuesta de mejora contractual (por tres campañas) que Bragarnik adelantaba hace dos semanas que le iban a presentar, si es que lo anterior ha llegado a producirse.

Nacido en Lleida hace 29 años, Pere Milla se enroló en las filas del Elche en el verano de 2019. Firmó un contrato por tres campañas ampliable en una por objetivos, concretamente por un ascenso y posterior permanencia en LaLiga Santander en la segunda y tercera, pero no en la primera, como así ocurrió y de ahí el actual conflicto.

Con la elástica franjiverde ha participado en un total de 111 encuentros, en los que ha anotado 22 tantos (8 este curso) y firmado 7 asistencias de gol.

"Conciencia tranquila"

"Me voy con la conciencia tranquila por dejar la franja verde "color esperanza" en lo más alto. Tres años de pelear a lo Elche y lograr lo que parecía imposible", dice en su carta Pere Milla, en la que da las gracias a compañeros, cuerpo técnico, trabajadores del club, a Nico Rodríguez y Dani Carmona, responsables de la comisión deportiva cuando fue fichado y al franjiverdismo ("Sois el motor del Elche. Habéis hecho que un arritranco sienta que el club sea su casa") y desmiente "los rumores que circulan estos días" sobre que tenga un acuerdo con otro club. 

La realidad es que si acaba contrato este 31 de mayo, Pere Milla no solo tiene todo el derecho del mundo a comprometerse con otro equipo ahora, también a haberlo hecho desde los primeros días de enero... el problema es que eso de que la duración del contrato no se prorrogue automáticamente con la permanencia no está nada claro. Así lo ha mantenido en todo momento el Elche y se desprendería del espíritu del mismo, por mucho que las cláusulas no estén claras, algo que también parece evidente a juzgar por el tira y afloja que protagonizan las partes. 

Lo normal es que la situación se reconduzca, el futbolista y el club vuelvan a la mesa y sellen un acuerdo que satisfaga a ambos. Por tiempo no será, toda vez que resta más de un mes para que los equipos inicien su pretemporada y dos meses y medio para que vuelva la competición. Ahora bien, de no ser así, el asunto terminará judicializándose: el Elche demandará a Pere Milla por incumplimiento de contrato, le exigirá el pago de la cláusula de rescisión que figura en el mismo. Es más, codemandará a aquel club por el que fiche.

La situación, salvando las distancias, recuerda a la que ya vivió el Elche en 2018 con el hispano-marroquí Ismael Benktib.

Noticias relacionadas

next
x