Hoy es 24 de julio

Pere Milla cuenta con una oferta para ampliar contrato por tres temporadas

Bragarnik deja claro que el Elche no tiene la necesidad de vender a Mojica y Boyé

20/05/2022 - 

ELCHE. El propietario del Elche, el empresario argentino Christian Bragarnik, desveló este viernes que el delantero Pere Milla cuenta con una oferta para ampliar su vinculación al club por tres campañas.

El futbolista ilerdense y el club están actualmente ligados por un contrato que, a ojos del segundo, contempla de manera clara que la duración del mismo se amplía por un curso de manera automática en caso de permanencia. Así lo dejaba claro Bragarnik, al tiempo que desvelaba lo anterior (la oferta que se le ha hecho al futbolista) y decía no creerse los "rumores" respecto al interés de terceros en hacerse con sus servicios: "El contrato es muy claro, hay una prórroga por una campaña en caso de permanencia [...] es normal que su agente quiera algo mejor, aproveche el momento y defienda los intereses del futbolista [...] estamos más que felices con él, ha demostrado un gran compromiso", señalaba.

Omar Mascarell y Ezequiel Ponce

No es esa la única negociación que mantiene abierta el club franjiverde y es que, también este viernes, Bragarnik apuntaba que ha iniciado los contactos con el mediocentro Omar Mascarell, quien sí queda libre con la finalización de la presente campaña: "Ha mostrado liderazgo, compromiso, calidad humana [...] ha alcanzado un nivel incluso superior al que tuvo en la Bundesliga y el club va a intentar que continúe", señalaba respecto al tinerfeño el empresario argentino, llegando a decir que incluso "pudo ser un error" no firmarle el verano pasado un contrato más amplio, pero también que económicamente el club no podía ofrecerle una vinculación más amplia. 

También tiene interés el Elche en la continuidad de Ezequiel Ponce, pero no a cualquier precio: el futbolista ha jugado la segunda mitad del curso en calidad de cedido por el Spartak de Moscú. La cesión incluye una opción de compra por 5 millones que vence el 31 de mayo, pero el club espera que se quede a cambio de una suma menor.

Johan Mojica y Lucas Boyé

Bragarnik, quien también tuvo palabras de elogio para Edgar Badía, dejando entrever que se le puede ofrecer una ampliación de contrato en la misma línea que se le ha planteado a Pere Milla, manifestaba todo lo anterior en el transcurso de una comparecencia de prensa en la que también anunció la renovación por una campaña del técnico Francisco Rodríguez y se refirió a las hipotéticas salidas del lateral Johan Mojica y del delantero Lucas Boyé dejando claro que el Elche no necesita venderlos: "Ni necesita ni está desesperado por vender [...] No voy a cortar la carrera del jugador, pero lo importante es que el club siga creciendo. Si aparecen situaciones favorables para ellos y quieren salir, lo evaluaremos, pero de momento no hay nada", señalaba para, a continuación, recordar que "si vienen con los 25 millones de la cláusula" ya no dependerá del club.

Precisamente la voluntad del jugador, pero también la necesidad de que el club no se vea perjudicado (tanto a nivel deportivo como económico), fue lo que presidió la marcha de los delanteros Lucas Pérez y Darío Benedetto en el pasado mercado de invierno. Así lo reiteraba este viernes Bragarnik, quien prácticamente dejó en manos del técnico la posibilidad de que el medipunta Javier Pastore continúe.

Noticias relacionadas

next
x