asegura que lo hace mediante el ejercicio de la opción de compra que tenía sobre él

El Elche se hace con los derechos de Ezequiel Ponce

1/06/2022 - 

ALICANTE. Sorpresa mayúscula. No por el fondo, pero sí por la forma. 

Ezequiel Ponce seguirá jugando en el Elche, pero lo hará después de que el club franjiverde haya ejercido la opción de compra que tenía sobre él y no tras una negociación posterior con el Spartak de Moscú (vencido el plazo de la citada opción) de un traspaso (por un monto menor) o una nueva cesión (con opción y/o obligación de compra).

La vigencia de la cláusula relativa a la opción de compra expiraba este martes y el club no solo había negado en los días previos que la fuera a ejecutar, es que incluso dejaba entrever que podía estar "fuera de mercado" el importe... Sin embargo, 12 horas después de vencer el plazo con que contaba para ello, una vez más, el Elche (Christian Bragarnik) sorprendía a propios y extraños al hacer pública la contratación del delantero rosarino hasta junio de 2026, precisando además que lo hacía mediante el ejercicio de la opción de compra que se contemplaba en el contrato de cesión pactado en enero con el club ruso (y en el que se incluía también una obligación de compra por partidos disputados, que finalmente no se cumplió). Ahora bien, desde la planta noble del Martínez Valero aclaraban a Alicante Plaza que la suma abonada era inferior a los 5.000.000 euros a los que se creía que ascendía la opción de compra (que el importe de la misma "no es ese") y que la cantidad (declinaban precisarla) "se pagará en tres años". Además, reconocían que había otros clubes interesados en el jugador, en hacerse con sus servicios, lo que suponía un problema (no obstante la buena relación de Bragarnik con los otros actores principales en la operación) porque en el momento en que expirase la opción de compra el Elche perdía la preferencia con que contaba gracias a ella.

Nacido en la ciudad argentina de Rosario hace 25 años, Ponce se formó como futbolista en Newell's, con el que debutó en la Primera División a la edad de 16 años y participó en 31 partidos oficiales. En 2015 la Roma adquirió el 60% de sus derechos, cediéndolo primero al Granada (en el curso 2016/17, con 18 años, disputó 25 encuentros en LaLiga Santander), luego al Lille (32 partidos oficiales en la 2017/18) y finalmente al AEK de Atenas (43 en la 2018/19). En 2019, la entidad rojiamarilla traspasó a Ponce al Spartak a cambio de 3.000.000 euros (solo el 60% de esa suma fue a sus arcas). 

El delantero recaló en el Elche en el último día del pasado mercado de fichajes de invierno, habiendo participado a las órdenes de Francisco Rodríguez en 13 partidos de Liga y anotado 1 gol: marcó en el día de su debut, en el choque de la jornada 25 frente al Rayo Vallecano, el primero que jugaba tras alcanzar el alta competitiva, toda vez que el delantero recaló en el Elche en plena recuperación de una rotura de menisco.

Ezequiel Ponce se convierte en el primer fichaje del club franjiverde para la 2022/23, campaña en la que seguirá militando en LaLiga Santander.

Noticias relacionadas

next
x