Opciones y obligaciones

1/06/2022 - 

ALICANTE. Este martes vencía la opción de compra que constaba en el contrato de cesión firmado por el Elche con el Spartak de Moscú a cuenta del delantero Ezequiel Ponce sin que el club franjiverde la ejerciese, es decir, abonase los 5.000.000 euros a los que ascendía la misma.

Como ya contamos el lunes en Alicante Plaza, lo anterior no quiere decir que el delantero rosarino no vuelva a jugar de franjiverde y es que el Elche va a intentar llegar a un acuerdo de traspaso (por un importe inferior) u obtener una nueva cesión del jugador. Sería una situación calcada a la que se dio con Johan Mojica hace un año, cuando el club del Martínez Valero no ejercitó la opción de 2.500.000 euros que ostentaba respecto al lateral y luego se hizo con sus derechos por poco más de 1.000.000, lo que unido al buen rendimiento del jugador en la presente campaña y el interés de terceros en hacerse con sus servicio le ha abierto al Elche la posibilidad de lo que Christian Bragarnik llama "hacer negocio".

La opción de compra sobre Ponce no es la única incluida en contratos de cesión de futbolistas que han defendido la elástica franjiverde en la campaña 2021/22. Así, también figuran cláusulas análogas en los acuerdos de cesión suscritos con el Real Valladolid a cuenta de Lucas Olaza y Kike Pérez. A diferencia de lo ocurrido con Ezequiel Ponce, en el caso del lateral y del mediocentro las citadas opciones expiran el 30 de junio y su importe es de 2.400.000 y 4.440.000 euros, respectivamente. Huelga decir que el Elche tampoco las va a ejercer, no entrando ahora mismo en los planes de la entidad del Martínez Valero tampoco la posibilidad de negociar con el club blanquivioleta alternativas para que continúen de franjiverde. Precisamente el Valladolid aceptó en enero una obligación de compra vinculada a participaciones dentro de la cesión por parte del Elche de Josema Sánchez, pero la misma, de 1.250.000 euros de importe, no se ha ejecutado porque el central ilorcitano no ha jugado el número mínimo de partidos exigido. 

Como Josema cuenta con contrato en vigor con el Elche hasta junio de 2023, el 4 de julio el futbolista volverá a ponerse a las órdenes de Francisco Rodríguez, a la espera de que se adopte una decisión sobre su futuro (que bien podría pasar por su regreso a orillas del río Pisuerga, cedido o traspasado). También tienen contrato en vigor con el Valladolid Lucas Olaza y Kike Pérez, ambos hasta junio de 2025, mientras que la vinculación contractual de Ponce con el Spartak vence un año antes.

Noticias relacionadas

next
x