Hoy es 18 de julio

Este martes acaba el plazo que tiene el Elche para ejercer la opción de compra sobre Ezequiel Ponce

30/05/2022 - 

ALICANTE. Este martes 31 de mayo expira el plazo que tiene el Elche para ejercer la opción de compra sobre Ezequiel Ponce.

La misma se incluye en el acuerdo de cesión con el Spartak de Moscú por el jugador y asciende a la nada desdeñable suma de 5.000.000 euros. Huelga decir que se trata de una cantidad que el club franjiverde no está dispuesto a pagar. Ahora bien, lo anterior tampoco excluye que el delantero llegue a jugar el próximo curso de franjiverde: se trataría de una situación análoga a la que se vivió hace un año con Johan Mojica, por ejemplo. Tendría que mediar un acuerdo para un traspaso por una suma sensiblemente inferior (como ocurrió con el Girona por el lateral colombiano) o una nueva cesión con opción de compra (Christian Bragarnik ya ha dejado claro que en este tipo de operaciones el club no puede renunciar de entrada a una futura compraventa). La última palabra la tendrá el empresario argentino, obviamente, tras escuchar la opinión del entrenador Francisco Rodríguez y del secretario técnico Sergio Mantecón.

Nacido en la ciudad argentina de Rosario hace 25 años, Ponce se formó como futbolista en Newell's, con el que debutó en la Primera División a la edad de 16 años y participó en 31 partidos oficiales. En 2015 la Roma adquirió el 60% de sus derechos, cediéndolo primero al Granada (en el curso 2016/17, con 18 años, disputó 25 encuentros en LaLiga Santander), luego al Lille (32 partidos oficiales en la 2017/18) y finalmente al AEK de Atenas (43 en la 2018/19). En 2019, la entidad rojiamarilla traspasó a Ponce al Spartak a cambio de 3 millones de euros (solo el 60% de esa suma fue a sus arcas). 

El delantero tiene contrato con el club moscovita hasta junio de 2024. Con el Elche ha participado en 13 partidos de Liga, habiendo anotado un gol: marcó en el día de su debut, en el choque de la jornada 25 frente al Rayo Vallecano, el primero que jugaba tras alcanzar el alta competitiva, toda vez que Ponce recaló en la entidad del Martínez Valero en plena recuperación de una rotura de menisco.

Noticias relacionadas

next
x