Hoy es 17 de julio

El Elche traspasa a Iván Marcone a Independiente a cambio de dos millones de euros

18/06/2022 - 

ALICANTE. Redondeo al alza del precio. El Elche e Independiente han cerrado el traspaso de Iván Marcone por 2.000.000 euros.

A última hora de la tarde del viernes en Argentina, ya madrugada del sábado en España, las partes sellaban un acuerdo de venta de los derechos del futbolista por una suma ligeramente superior a aquella de la que partían (1.870.000 euros) a cambio de un pago fraccionado (en cuotas semestrales) de la misma. Así lo confirmaba a Alicante Plaza el propietario del club franjiverde y agente del futbolista, Christian Bragarnik, quien lograba un doble resultado satisfactorio para una larga negociación (en la que también el mediocentro ha flexibilizado sus exigencias económicas) que se inició en mayo, pero que había tenido dos precedentes (en los dos últimos mercados de fichajes) en los que los contactos no fructificaron.

A sus 32 años, Marcone pasa a defender la elástica de Independiente (se vincula por dos cursos y medio), del que es hincha declarado, después de haber hecho lo propio con la del Elche en 55 partidos oficiales durante las temporadas 2020/21 y 2021/22. En octubre de 2020 el mediocentro recaló en el club del Martínez Valero en calidad de cedido por Boca Juniors. Esa cesión incluía una obligación de compra por 3.360.160 euros de importe ligada a la disputa de 5 encuentros que, obviamente, no tardó en ejecutarse. De esta suma al Elche le restaban 1.050.050 euros por pagar en el pasado mes de enero, pero Boca renunció a ellos para facilitar la vuelta a sus filas de Darío Benedetto, quien entonces jugaba de franjiverde y también estaba representado por Bragarnik.

Noticias relacionadas

next
x