ELCHE. Aunque a pequeña escala, sigue habiendo movimientos en el centro de la ciudad y el entorno de Corredora y Hospital a nivel comercial. En las últimas fechas uno de los locales que había vacíos en esta calle, peatonal desde hace años, ya ha sido ocupado. Donde estaba Don Algodón, que se había trasladado desde Alicante, apenas ha durado un año. Hace varios meses que abandonó el local y recientemente lo ha ocupado otro establecimiento del mismo perfil, la tienda Tramas, cadena dedicada a textil de hogar y ropa de cama.
Aunque en la calle Hospital, una de las que ha tenido una mayor afluencia comercial en los últimos tiempos también ha habido distintos cierres en estos meses, demuestra que aunque una de las de más nombre, Don Algodón, ha abandonado el local, sigue siendo una vía suculenta para el comercio. De ahí esa apertura de Tramas que tuvo lugar el pasado 20 de octubre en Hospital nº4. Hace algo más de tiempo la cafetería Pa i Dolç, a escasos metros, también cerró, pero ya hay otra cafetería en su lugar. Y en cuanto a la Cafetería Vienna, que reabrió para volver a cerrar y dejar una fugaz trayectoria de Cassete, ahora ha sido sustituida por la hamburguesería Aires, que estaba en la zona del Salvador.
Por otra parte, en los barrios sigue dinamizándose el comercio. Si el próximo 11 de noviembre abrirá una nueva tienda de Zeeman en El Pla, después de hacerlo en El Toscar, en este barrio acaba de inaugurarse un nuevo supermercado, otro local de SuperDumbo. Será en la calle León Sánchez Sáez, con promociones de descuento de 5 euros por compras superiores a 50 euros. Con esta apertura, la tienda murciana abre el que será su cuarto local en el municipio ilicitano. El último fue en Capitán Antonio Mena.