ELCHE. Aunque los ERTE están amortiguando parte de los concursos de acreedores que se esperaban tras la finalización del verano, siguen llegando estos procesos. Si además la pandemia ha afectado, en los negocios que ya estaban con ciertos problemas puede ser una situación definitiva. A este respecto, recientemente, el pasado mes de octubre, la veterana Agencia Clisan, operador privado postal, solicitaba un concurso de acreedores.
En su caso, en octubre pidieron acogerse a un concurso de acreedores con liquidación, del que ahora se abre esa fase, en la que se desharán de parte de su patrimonio. Lo que no significa que necesariamente vayan a cerrar, aunque la mayoría de las ocasiones que se entra en fas de liquidación es para bajar la persiana. En julio le embargaron por impago a un trabajador, y al menos en el resultado de 2018, tuvo unas ventas por valor de 236.800 euros aunque pérdidas de 55.500 euros. Sea como fuere, lo cierto es que es una compañía de larga trayectoria, creada en 1990 y con trece empleados.
Han dado cobertura de reparto al casco urbano de Elche y polígonos industriales de Elche Parque Industrial, Carrús y Altabix. Además, entre sus clientes se encuentran el propio Ayuntamiento, así como Aigües d’Elx, Unipost, Caster, Aglomerados los Serranos, Aspanias, Limpiezas Córdoba, el Elche Club de Fútbol o el Registro de la Propiedad, entre otros. Ahora dependerá del plan de liquidación que presente el administrador y de las ofertas que puedan llegar por la actividad productiva si llega el cierre y cuándo.