Los Consejos de Salud de los hospitales de Elche apelan a la responsabilidad individual para frenar los contagios 

5/11/2020 - 

ELCHE. Los Consejos de Salud de los hospitales de Elche han hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía para lograr doblegar la curva de contagios por coronavirus ante el aumento significativo de casos en la ciudad. La semana pasada se celebró la reunión del consejo del Hospital General de Elche y esta mañana ha tenido lugar la del Hospital Universitario del Vinalopó a la que ha asistido la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, el gerente del hospital, Rafael Carrasco, la directora de Salud Pública, Antonia Soriano, el comisionado de la Conselleria de Sanitat, Antonio Vizcaíno, y miembros de la dirección del centro sanitario, así como las ediles de los ayuntamientos de Crevillent y Aspe.

En ambas reuniones la situación sanitaria de la ciudad ha sido el eje central y las conclusiones obtenidas revelan que desde principios de octubre ha habido un incremento exponencial del número de casos en el municipio.  Galiana ha destacado que “pese a que esta semana ha habido una ligera mejoría no podemos bajar la guardia”. La edil ha apelado a la disciplina social ante una crisis sanitaria que “debemos afrontar de forma conjunta y solidaria, restringiendo al máximo los contactos sociales ya que el 75% de los casos se originan en este tipo de encuentros”.

Los dos departamentos hospitalarios evolucionan de la misma manera y los datos son similares, según ha explicado el comisionado, quien ha  hecho una valoración positiva de los consejos.

La directora de Salud Pública ha recalcado la importancia de cuidar a los colectivos más vulnerables. “Parece que la situación se estabiliza. No podemos alarmarnos pero tampoco relajarnos. Tenemos que seguir teniendo responsabilidad individual”, ha manifestado.

Por su parte, el gerente del hospital ha incidido en que “debemos seguir estrictamente las recomendaciones extremando las medidas de aislamiento, minimizando el contacto social y fomentando el uso obligatorio de la mascarilla.

Ante las demandas planteadas, Carrasco ha destacado la Atención Primaria como la más solicitada y ha recordado que “se han reforzado las líneas telefónicas con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes que solicitan cita previa en los centros de salud pese a que la competencia de dotar estas líneas telefónicas corresponde a Conselleria".

Noticias relacionadas

next
x