Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El alcalde de Elche plantea a Pedro Sánchez participar en gestión de fondos europeos

5/11/2020 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la implicación de los ayuntamientos en la gestión de los fondos europeos para la recuperación económica, con la finalidad de ganar en celeridad, eficiencia y cercanía en su implantación.

Así lo ha señalado González tras asistir en València al acto oficial de presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, que pretende impulsar una nueva modernización del país y hacer frente a la crisis generada por la pandemia.

Según el regidor, este plan "va a permitir acelerar la recuperación económica y del empleo, y servirá para transformar nuestra economía, modernizándola y haciéndola más verde y digital”.

En este sentido, González ha trasladado a Sánchez la importancia de que los consistorios sean “aliados” del Ejecutivo central en la implementación de este plan, porque, según ha argumentado, “los problemas y las necesidades de los ciudadanos y de la economía se dan en las ciudades”.

También ha manifestado que el Ayuntamiento ilicitano quiere tener un “papel activo” en la gestión de los fondos europeos e implicarse en la resolución de los problemas urbanos para "modernizar la ciudad y contribuir a esa necesaria transformación de nuestro modelo económico que nos conducirá a la recuperación económica y del empleo”. 

Noticias relacionadas

next
x