X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

molesta por no informarle de la calle que lleva su nombre

La ex gimnasta Estela Giménez, decepcionada con Compromís por el cambio de nombres en las calles

3/01/2017 - 

ALICANTE. Nueva polémica en el cambio de nombres en el callejero de Alicante. La ex gimnasta Estela Giménez Cid, bicampeona del mundo y medallista olímpica en Atlanta 96, expresó este lunes 2 de enero su sorpresa al ver que el Ayuntamiento de Alicante le había dedicado una calle y no había sido avisado para asistir al momento de la colocación de la placa, tal y como ha hecho con el resto de aludidos en la nueva nomenclatura. 

Estela Giménez ha expresado su malestar en la redes sociales por no tener constancia de que la placa ya estaba puesta. Es más, en el primer tuit que lanzó, ya exponía que habían sido sus padres quienes habían detectado. La calle que ahora lleva el nombre de la gimnasta está ubicada en el barrio del Pla y es una de las más de 40 que se han cambiado por llevar referencias al bando franquista de la Guerra Civil. Hay que recordar que el cambio fue adoptado por la Comisión de la Memórica Histórica y que la decisión ha sido impugnada por el PP y Ciudadanos. El equipo de gobierno ha seguido ejecutando el cambio de calles sin esperar a la resolución de esos recursos.

Casi un día después de la polémica, el alcalde, Gabriel Echávarri ha tenido que llamarla este martes y pedirle disculpas. Con posterioridad, la ex deportista ha expresado su agradecimiento al gesto del alcalde y, más tarde, ha exhibido su decepción con lo que había hecho Compromís, cuya concejalía ha llevado a cabo el cambio de nomenclatura en las calles de Alicante. Desde esta formación que se encuentra al frente de las áreas municipales de Cultura y Estadística, las implicadas en el cambio de placas, se apresuraban a última hora del martes a trasladar a la medallista olímpica sus disculpas apuntando que lo ocurrido responde a la imposibilidad de celebrar un acto con motivo de cada uno de los cambios, ya que estos se han realizado a razón de tres a cuatro diarios en un lapso de dos semanas.

Noticias relacionadas

next