X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carrer Gimnasta Maisa Lloret

18/10/2018 - 

ALICANTE. La gimnasta María Isabel Lloret Ivorra (Villajoyosa, 1971) ya tiene una calle en Alicante. Desde este jueves, esta destacada deportista de la segunda mitad de los años 80 da nombre a una calle del barrio del Pla.

Integrante desde 1986 de la selección española, en el campeonato de España de 1988 celebrado en Lloret de Mar, Maisa Lloret se convirtió en la primera gimnasta española en obtener un 10 con un impecable ejercicio de mazas, poco antes de lograr el diploma olímpico en los Juegos de Seúl, al quedar quinta en el concurso de gimnasia rítmica, erigiéndose también en la primera deportista española en conseguir ese reconocimiento.

Junto a Nuria Salido, Maisa Lloret es una de las primeras integrantes de la saga de gimnastas de élite formadas en el Club Atlético Montemar como Carolina Pascual, Marta Baldó o Estela Giménez. Y es precisamente junto a las instalaciones de este club donde se encuentra la calle a la que desde esta semana da su nombre Maisa que, arropada por la que fuera su entrenadora en Montemar, Elena García, la citada Nuria Salido, familiares y amigos, no dudó en subirse a la escalera para colaborar en la colocación de la correspondiente placa.

Medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo Español; Premio del Comité Olímpico Español; Medalla de oro de la Generalitat Valenciana; Premio Mejor Deportista de la Diputación de Alicante; Medalla de oro de la Ciudad de Villajoyosa e Hija Predilecta; Medalla al Mérito Gimnástico de la Real Federación Española de Gimnasia... La lista de galardones y reconocimientos a su trayectoria como deportista es extensa. Además de Villajoyosa y San Miguel de Salinas, donde llevan su nombre un pabellón deportivo y una calle, Alicante capital también rinde homenaje a Maisa Lloret incluyéndola en su callejero.

Noticias relacionadas

next