Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con un nominal de 100.000 euros, dirigidos a inversores institucionales

La cadena valenciana de 'híper' Family Cash emite 16,5 millones en bonos que cotizarán en el MARF

30/12/2020 - 

ALICANTE. La cadena valenciana de hipermercados Family Cash, una de las grandes animadoras del sector con sus últimas aperturas en establecimientos cerrados por otras grandes cadenas como Eroski o Carrefour, sigue ampliando sus fuentes de financiación para arreciar en su estrategia de expansión, que la ha llevado a rebasar las fronteras de la Comunitat Valenciana para introducirse en Murcia, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura en los últimos dos años.

Así, si hace unos meses protagonizaba una importante operación de 'sale and lease back' de una cartera de siete hipermercados a un fondo de inversión paneuropeo, con la que ingresó 33 millones de euros, ahora acaba de lanzar una emisión de bonos para captar otros 16,5 millones de euros en los mercados financieros. Según la documentación oficial de la emisión, consultada por Alicante Plaza, la firma valenciana ha puesto en el Mercado Alternativa de Renta Fija (MARF) un total de 16,5 millones de euros en bonos, que salieron a cotización el 23 de diciembre y vencen en 2025.

Con un vencimiento a cinco años y un interés del 3,5%, el nominal de los bonos se ha establecido en 100.000 euros, según el documento de incorporación. Es decir, se trata de una emisión destinada a inversores institucionales, y no tanto a minoristas. Los potenciales bonistas serían así fondos de inversión, sicavs, planes de pensiones o aseguradoras, entre otros, es decir, grandes inversores. Family Cash espera captar así otros 16,5 millones adicionales para reforzar su plan de aperturas, que la ha llevado hasta el momento a contar con 24 tiendas.

El propietario de la cadena, José Canet ('ex' de la desaparecida Vidal), ha logrado el objetivo de abrir ocho tiendas nuevas en 2020, pese a la pandemia, y se ha fijado el reto de abrir otras ocho en 2021, tal como anunció cuando se cerró la operación de 'sale and lease back' citada. Family Cash vendió sus hipermercados de Xàtiva, Ontinyent, Gandia, Museros, Vinaròs, Alcoy y Molina de Segura, con 54.300 m2 y casi 3.150 plazas de parking, y se mantiene como arrendatario por un periodo de 30 años.

Entre las aperturas llevadas a cabo este año destacan las de Osuna (Sevilla), Tomelloso (Ciudad Real) o Almendralejo (Badajoz). Y entre las próximas, la firma de los Canet tiene previsto establecerse con nuevos hipermercados en las localidades de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Lebrija (Sevilla), Melilla, Zaragoza, Guadalajara o Viana-Las Cañas (Navarra). Fundada en 2013, la cadena de los Canet cuenta en la actualidad con 24 hipermercados y emplea a más de 2.000 personas. En 2019 facturó 180 millones de euros y ganó 3,6 millones.

Noticias relacionadas

next
x